Home

Deportes

Artículo

El exboxeador hizo un fuerte llamado junto a su hermano, Vladimir ante el conflicto con Rusia.
El exboxeador hizo un fuerte llamado junto a su hermano, Vladimir, con respecto al conflicto con Rusia. | Foto: Bongarts/Getty Images

Deportes

“Vamos a luchar”: excampeones de boxeo prometen defender Ucrania empuñando armas

Ya son varias personalidades que dejaron sus obligaciones a un lado para defender a su patria.

26 de febrero de 2022

El asedio que vive Ucrania ante la invasión de Rusia en varios de sus territorios ha obligado a sus ciudadanos a unirse a la milicia para defender su territorio, en una guerra que se ha llevado la vida de más de 200 personas en tan solo dos días.

La valentía y el coraje han sido parte de los ucranianos durante varios años para defender sus derechos, así lo han sentido los excampeones mundiales de boxeo, los hermanos Klitschko. Vladimir y Vitali se pronunciaron en las últimas horas y prometieron defender a su patria, así como lo hicieron durante sus épocas doradas en el cuadrilátero.

Con los miles de trofeos en sus vitrinas, los Klitschko aseguraron proteger a su nación “hasta la muerte”, empuñando las armas, ante los constantes ataques de los rusos liderados por el presidente Vladímir Putin.

Ya es una guerra sangrienta. No hay más opciones. Voy a luchar”, dijo Vitali en un diálogo con el programa Good Morning Britain.

El exboxeador que, por cierto, es alcalde de la capital de Ucrania, Kiev, desde hace varios años emprendió un nuevo reto en su vida junto a su hermano, con quien tiene el honor de compartir el salón de la fama del boxeo mundial.

En cuanto a su hermano, Vladímir, tampoco se quedó callado y decidió enlistarse a la milicia a comienzos del mes de febrero por el amor a su patria. “El pueblo ucraniano es fuerte. Y se mantendrá fiel a sí mismo en esta terrible prueba. Un pueblo que anhela la soberanía y la paz. Un pueblo que considera al pueblo ruso como sus hermanos”, dijo el exdeportista en una publicación.

Y agregó: “Hago un llamamiento a todos los socios internacionales para que vean la tragedia que está ocurriendo. Esta guerra sin sentido no tendrá ganadores, solo perdedores. Debemos permanecer unidos contra esta cobarde agresión”.

Desde el fútbol también defenderán a su nación

El jugador ucraniano del Sporting de Gijón, Vasyl Kravets, afirmó este jueves que quiere “ir a la guerra, ir al frente y ayudar” a su país tras la invasión rusa, y recordó que “están matando gente” por “culpa de Vladímir Putin”.

“Están matando gente, a civiles, en hospitales... todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos”, indicó Kravets en declaraciones al programa A diario de Radio Marca.

El Gobierno ucraniano ha pedido el apoyo de sus ciudadanos para que tomen las armas y se unan al Ejército para defender la soberanía del país ante los implacables ataques de Rusia. “Digo la verdad: quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma... pero la verdad es que quiero ayudar”, manifestó el lateral ucraniano de 24 años que ya ha sido convocado a la selección mayor y también hizo proceso en las divisiones menores.

“Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos”, añadió el futbolista del Leganés, cedido en el Sporting de Gijón hasta el final de la presente temporada.

Kravets fue descartado para los entrenamientos de este viernes bajo permiso del club por la situación difícil que vive Ucrania. “Casi todos nuestros aeropuertos están bloqueados. Si mi país necesita de todos para defenderlo, me voy. Hablo con el Sporting y me voy”, sentenció.

“No duermo nada. Mi madre me llama, escucha disparos. Estoy entrenando pero solo pienso en mi país, en mi familia. Mi mujer llora ocho o diez veces al día, es increíble. Mi familia está bien, pero tienen miedo de puta madre”, relató.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.