Home

Deportes

Artículo

Vicepresidente del FC Barcelona fue diagnosticado con coronavirus | Foto: AFP

DEPORTES

Vicepresidente del FC Barcelona fue diagnosticado con coronavirus

Jordi Cardoner, vicepresidente del Fútbol Club Barcelona, es el tercero en dar positivo al virus.

4 de abril de 2020

Los casos de coronavirus en el mundo siguen en aumento. En España, la epidemia del coronaviru ya causó 11.744 muertes y casi 125.000 casos diagnosticados, con tendencia a seguir creciendo, por lo que el país prorrogará el confinamiento hasta el 25 de abril.

Madrid ha sido la zona más afectada de España, con 35.249 casos registrados y 4.723 fallecidos; seguida de Cataluña, que registra 24.734 infectados y 2.508 decesos.

Ahora se presenta un nuevo caso en el fútbol, pues el vicepresidente primero de FC Barcelona y de la Fundación del club azulgrana, Jordi Cardoner, es el tercer caso positivo de coronavirus en el club, siendo él mismo quien confirmó la noticia asegurando que tendrá los 15 días respectivos en aislamiento preventivo, sin tomar en cuenta el confinamiento ya anunciado en toda España.

Según informes, Cardoner empezó a presentar síntomas relacionados con el covid-19 y tras realizarse las respectivas pruebas, fue diagnosticado con la enfermedad. El directivo de 58 años no ha presentado complicaciones y se encuentra confinado en su casa para no agravar su estado de salud.

Como medida de seguridad, el FC Barcelona envió hace semanas a casa a todo su personal, así como a sus deportistas, quienes por el momento no han presentado ninguno los síntomas relacionados con el virus, manteniendo las reuniones virtuales entre los diferentes estamentos del club, para no pasar detalle de las decisiones que se toman mientras dure la emergencia de salud mundial.

Cabe recordar que antes de Jordi Cardoner otros dos casos positivos ya se habían presentado en la dirección del club, el primero de ellos el del director de los servicios médicos del FC Barcelona Ramon Canal y el de Josep Antoni Gutiérrez, histórico doctor responsable del primer equipo de balonmano. Ambos han evolucionado muy bien ante los cuidados requeridos.