Home

Deportes

Artículo

Borja entró a los 64 minutos de partido, reemplazando a Lucas Beltrán
Borja entró a los 64 minutos de partido, reemplazando a Lucas Beltrán | Foto: Captura video ESPN

Deportes

Video: A Miguel Borja casi le dan un botellazo y su reacción es viral en Argentina

Todo sucedió al final del partido que River Plate ganó en cancha de San Lorenzo.

19 de septiembre de 2022

Después de una semana tensa por la derrota en el ‘superclásico’, River Plate regresó a la victoria en un partido que terminó en polémica por el gol anulado a San Lorenzo de Almagro. Los ‘Millonarios’ se llevaron el triunfo por 1-0 y salieron en medio de insultos de la grada local, que incluso llegó a lanzar objetos en busca de lastimar a alguno de los futbolistas rivales.

Miguel Borja, delantero colombiano al servicio de River, fue el objetivo de uno de esos proyectiles que, afortunadamente, le pasó a escasos centímetros de la cabeza.

Luego de esquivar la botella, el cordobés respondió con un gesto que rápidamente se hizo viral en Argentina. Mientras caminaba hacia el túnel de vestuarios, agitó sus brazos hacia el cielo, festejando en la cara de los hinchas la victoria que se acababa de consumar hace segundos.

Para evitar que se presentaran más altercados, un miembro del staff llevó a Borja hacia el interior del inflable y evitó que siguiera haciendo gestos hacia la tribuna, lo que también le hubiera podido acarrear una sanción de oficio por parte de la organización del campeonato.

Victoria reconfortante

Más allá de la polémica en el final, para River es una gran noticia regresar a la victoria tras la derrota ante Boca Juniors la semana pasada. Marcelo Gallardo, técnico de la banda cruzada, busca que sus jugadores retomen la confianza y empiecen a remontar en la tabla de posiciones, que por ahora los tiene en la sexta casilla con 32 unidades. “En el año irregular que tuvimos estamos en la misma búsqueda de ser creíbles y confiables como equipos y así seguiremos”, dijo el ‘Muñeco’ en rueda de prensa.

Justamente Borja ha sido uno de esos focos de atención para Gallardo. En varias oportunidades, la cámara de transmisión oficial ha captado al estratega argentino hablándole al oído al colombiano, buscando sacar su mejor versión en el sector ofensivo.

Aunque la punta por ahora la ven de lejos, el técnico confía en tener alguna oportunidad de disputar el torneo con Gimnasia, Boca y Tucumán, los tres equipos que se han turnado el liderato. “Creo que sí, porque si nosotros ganamos, vamos a tener posibilidades. Si no, no las vamos a tener. Un equipo que ganó cinco partidos consecutivos se puso a tiro. Y acá tenés que coleccionar victorias para tener chances”, ajustó.

Lo positivo es que esta victoria en el Nuevo Gasómetro, les sirve para pasar la página del clásico y enfocarse en superar sus propios demonios. “Fue necesario. Tal vez merma la crítica porque ganamos. Siempre es necesario ganar. Luego está en uno hacer el análisis para ser realistas de las situaciones”, explicó.

A pesar de los tres puntos, Gallardo es consciente que aún hay mucho por mejorar. “Ganamos, tuvimos buenos pasajes de buen fútbol, no fuimos una maravilla, pero tuvimos unos pasajes en una cancha difícil ante un rival muy difícil”, dijo.

Este año River arrancó con muchas más expectativas de las que ha cumplido, cayendo en las semifinales de la Copa de la Liga, eliminado prematuramente de la Libertadores y, hasta ahora, sin posibilidades de ser considerado candidato al título liguero. “Si hay un campeonato ganado en estos años que no tiene título y ninguna copa es el respeto y el espíritu de grupo que hubo a través de todos los años. A eso se sumó la gente, que no deja de acompañar, que alienta y apoya”, agradeció.

Aunque la atención se centrará por estos días en la selección, el campeonato argentino continuará el sábado con River regresando al Monumental para recibir a Talleres, un equipo de capa caída en este torneo, lo que supone que debería ser una victoria fácil para los de Núñez.