Home

Deportes

Artículo

El argentino consiguió dos títulos con el cuadro bogotano. | Foto: Esteban Vega

Deportes

Video | Al borde de las lágrimas, Miguel Ángel Russo recordó su paso por Millonarios

El estratega argentino contó detalles del título que alcanzó con el equipo frente al rival de patio.

9 de febrero de 2022

La historia de Millonarios en el FPC ha tenido que ser contada de otra manera, tras el paso del argentino Miguel Ángel Russo por el banquillo del cuadro bogotano. El vínculo que une al estratega y a la institución lleva una bandera que él mismo impuso durante su estadía en Bogotá.

“Esto se cura con amor”, fue la frase que durante una rueda de prensa en 2018 expresó Russo, mientras afrontaba en ese momento una dura batalla contra un cáncer que aquejaba su salud y por el cual tuvo que luchar con el acompañamiento masivo de la institución azul, que le dio su mejor energía.

En diálogo con el programa Super Deportivo Radio de Argentina durante este martes, el actual estratega de Al-Nassr en Arabia Saudita se refirió con múltiples palabras de afecto a la institución azul, tras su exitoso paso de dos años: “Le agradezco mucho a la gente de Millonarios, la amo, porque en el momento más difícil de mi vida, Millonarios, toda Colombia estuvo al lado mío, jamás me invadieron en nada”.

Por otra parte, el argentino hizo una reveladora confesión sobre los partidos que le entregaron la estrella 15 a la institución y que serán recordados de manera emotiva por los aficionados azules, pues se trató del título más importante de la historia de dicha institución, luego de derrotar en la serie definitiva a su rival de patio, Independiente Santa Fe.

“Yo jugué la finales, que era con Santa Fe, es como jugar River-Boca, una cosa así en Colombia, final del torneo. Me acuerdo que me tocó diciembre, dos días antes me había dado quimio, cayó una lluvia, yo abajo de la lluvia gritando indicaciones. El oncólogo mío no entendía nada. Decía ‘era imposible que este tipo esté viviendo lo que está viviendo y hace 48 horas pasó por una situación completamente distinta’. Yo lo asociaba con que era completamente inconsciente. El hecho de ver rodar la pelota me sanaba más que lo demás”, explicó.

Posteriormente, puntualizó en los agradecimientos por esa época de su vida, a la directiva del equipo embajador, que siempre le mostraron el apoyo incondicional para afrontar la situación de salud: “La gente de Millonarios se comportó, su presidente Enrique Camacho, (Gustavo) Serpa, de una manera excepcional conmigo, cosas que no te ocurren. Por ahí en Argentina te quieren sacar una selfi, Colombia es un respeto total. Un montón de cosas que te hacían sentir mejor, me protegieron y me cuidaron muchísimo”.

Russo llegó al equipo en diciembre de 2016 y ganó sus títulos frente a Santa Fe y Nacional, lo que significó mucho para los aficionados teniendo en cuenta que estas son sus rivalidades más importantes. | Foto: Esteban Vega

Finalmente, hizo referencia a las anécdotas y momentos que lo hicieron sentirse victorioso, luego de haber pasado por un tramo muy complicado de su vida: “Me decían ‘estás mejor, Miguel’ y yo sabía que estaba muy mal, era un momento delicado de mi vida y por fortuna lo pude sacar. Estoy escribiendo todo esto, me falta terminarlo”.

En su emotiva despedida hacia finales de 2018, el argentino también hizo declaraciones de su amor por la institución y agradecimiento para pasar ese duro momento de su vida personal: “Me ha tocado una época hermosa. En la etapa más difícil de mi vida, Millonarios estuvo a mi lado y eso no tiene precio. Gracias a los jugadores, cuerpo técnico y a la gente que colaboró mucho”.

Russo también señaló que llevaría al equipo embajador en su corazón: “La gente de Millonarios estará en mi corazón. Defiendo a mis jugadores, a mi gente. Estoy convencido de que no pasa ni una cosa, ni la otra. Esto forma parte de este juego, que no tiene parangón con nada. Millonarios no es un club para cualquiera, necesita muchísimas cosas”.

El entrenador argentino logró dos títulos con el conjunto embajador, y más importante para la hinchada, lo hizo venciendo a sus rivales más acérrimos Santa Fe y Atlético Nacional.