Home

Deportes

Artículo

Napoli viene de empatar frente a Cagliari en la Serie A
Napoli viene de empatar frente a Cagliari en la Serie A | Foto: Getty Images

Deportes

Video | David Ospina y el Napoli se transportarán en un nuevo bus inspirado en Maradona

El equipo del sur de Italia reveló el increíble diseño que usarán por primera vez este jueves para viajar al duelo de vuelta frente a Barcelona por la Europa League.

23 de febrero de 2022

Un Barcelona sonriente tras su último triunfo liguero visita el jueves al Napoli en busca de su pase a octavos de final de la Europa League en el estadio Diego Armando Maradona, antiguamente llamado San Paolo.

El equipo azulgrana acude al feudo napolitano en la vuelta de los playoff de acceso a octavos del torneo continental tras el 1-1 de la ida en Camp Nou, que dejó la eliminatoria completamente abierta. La eliminación de la regla de los goles en campo contrario en caso de empate hace que el pase a octavos se decida prácticamente desde cero en suelo italiano, donde el Barça acude esperanzado por el juego mostrado en la victoria 4-1 en el campo del Valencia el fin de semana.

“Depende de los futbolistas estar acertados o no, y de la confianza que les damos nosotros. Hemos sido mucho más efectivos; de tener esta efectividad en Europa League, estaríamos hablando de un resultado mucho más amplio. No hay una poción mágica, pero hay que entrenarlo. Sigo pensando que estamos en el buen camino. Creo que incluso jugamos mejor el día del Napoli”, destacó Xavi Hernández en rueda de prensa.

Napoli, por su parte, viene de empatar un juego que le podría haber significado el liderato de la Serie A. David Ospina cometió un fallo imperdonable para el primer gol del Cagliari, pero luego Osimhen apareció para rescatar al menos un empate.

La fiesta será total en el sur de Italia con un estadio que estará repleto para recibir al equipo que marcha segundo en el torneo local y, además, arribará estrenando nuevo bus, con diseño inspirado en una figura que incluso han homenajeado en sus uniformes: Diego Armando Maradona.

Pintado del azul celeste que caracteriza a los napolitanos, el bus tiene tres imágenes del legendario futbolista argentino. A un costado está Diego con el balón dominado en la cabeza, recordando aquel histórico calentamiento con la canción Life Is Life de Opus en el Estadio Olímpico de Múnich en el año 1989.

Por el otro lado está una silueta de Diego que también han usado en la campaña de homenaje a través de redes sociales e incluso la camiseta que han vestido en algunos partidos del fútbol italiano. Por último, en la parte trasera del vehículo, se encuentra el 10 de espaldas con la camiseta del Napoli y la habitual pantaloneta corta que puso de moda por esa época en la que ya usaba la cinta de capitán.

A sobrevivir ante las bajas

El conjunto napolitano sigue sin poder contar para el partido con los lesionados Hirving Lozano, Matteo Politano y Stanislav Lobotka, a los que se une la duda del camerunés Zambo Anguissa, sustituido en el partido de ida contra el Barça.

“Se han recuperado Politano, Osimhen, Fabián... En estos partidos puede pasar de todo, pero podemos alinear un equipo fuerte. Insigne saldrá desde el inicio, jugador con personalidad y calidad para dirigir el partido”, dijo Spaletti a los medios de comunicación. Del otro lado, la principal noticia es la recuperación del uruguayo Ronald Araujo, que no estuvo en la ida e ingresaría directamente al once inicial en lugar de Eric García.

Los aficionados se han tomado esta serie entre Barcelona y Napoli como un homenaje más para Maradona, quién visitó la camiseta de ambos equipos durante sus primeros años en el fútbol europeo. El técnico del conjunto local cree que, desde el cielo, el argentino “al final se pondrá de nuestra parte. Podemos ser un equipo digno de Maradona, que siempre estaba preparado para aplaudir el buen juego porque estaba acostumbrado a jugarlo”.

El pitazo inicial, con el 1-1 en el marcador global, será este jueves a las 3:00 de la tarde (Hora de Colombia) en Nápoles con transmisión de ESPN y Star +.