Home

Deportes

Artículo

Alexander Zverev era el defensor del título en el Abierto de México
Alexander Zverev era el defensor del título en el Abierto de México. | Foto: Captura de video - ESPN

Deportes

VIDEO | El tenista Alexander Zverev fue suspendido tras golpear a ‘raquetazos’ la silla del juez

El alemán enfureció después de la derrota en dobles por la segunda ronda del Abierto de México.

23 de febrero de 2022

Molesto por la actuación de un árbitro, el tenista alemán Alexander Zverev golpeó su raqueta contra la silla del juez al término de un partido de dobles de la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis 2022, que se juega en el balneario de Acapulco.

En la noche de este martes, Zverev y su compañero Marcelo Melo, de Brasil, perdieron ante el binomio conformado por el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara, que se impuso en tres sets con parciales de 6-2, 4-6 y 10-6.

En medio de los aireados reclamos por las decisiones del juez, al final del partido Zverev se acercó a él y con la raqueta golpeó en repetidas ocasiones la base de la silla, según se puede ver en un video que circula en redes sociales.

El segundo golpe estuvo a punto de impactar en el pie derecho del juez. Zverev se sentó unos instantes en su banca y se volvió a levantar para dirigirse al árbitro, reclamarle a gritos y dar un nuevo golpe de raqueta a su silla. Por su actitud, el tenista alemán fue reprobado con silbatinas de los aficionados presentes en el estadio y un niño se quedó con la raqueta destrozada luego de la enfurecida reacción del número 3 del mundo.

Adiós a la defensa del título

Esta decisión de los directivos del Abierto de México le impedirá al alemán defender el título individual que consiguió en 2021, venciendo en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Zverev había vencido el martes en primera ronda al estadounidense Jenson Brooksby tras una maratónica jornada de casi 11 horas, ya que los dos primeros partidos que se jugaron en la cancha principal tuvieron récord de duración, uno tras otro.

El tenista alemán, que ocupa la casilla número 3 del ranking ATP detrás de Novak Djokovic y Daniil Medvédev, vino de atrás para vencer a un Brooksby (47/ATP) muy competitivo en tres sets con parciales de 3-6, 7-6 (12/10) y 6-2.

El norteamericano resolvió el primer set con un quiebre a favor y salvando el único punto de rompimiento que tuvo en contra. Fue muy certero al atacar y sólido al defender su servicio. Brooksby mantuvo el nivel en la segunda manga y con cambios de ritmos y disparos angulados en puntos largos que le exigieron entrega total al alemán.

El segundo set se tornó tenso y agónico en el 3-3 para Zverev quien supo conservar su saque para luego dirigir el duelo a un espectacular ‘tie break’ de prolongados rallies que se llevó el alemán con gran esfuerzo. Este deportista de 24 años hizo valer su posición en el ranking y venció a Brooksby en tres horas y con 20 minutos.

“Jenson da muy pocas oportunidades y reduce mucho la cancha, no fue muy divertido jugar contra él, próximamente va estar en el top 10″, vaticinó Zverev al final del partido.

Medvédev hizo su presentación ante el francés Benoit Paire (49/ATP), al que venció en dos mangas con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora con 41 minutos y 57 segundos. “No es fácil volver después de algo de descanso”, dijo el ruso después de más de tres semanas sin jugar. “Me tocó un rival muy complicado, pero vine a disputar cada punto y estoy contento con la victoria”.

Por su lado, Rafa Nadal batalló más con el calor y la humedad que con su rival de turno, el estadounidense Denis Kudla (100/ATP), al que se impuso en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2 en una hora con 16 minutos y 34 segundos. ‘La Fiera de Manacor’ se desenvolvió sobre la pista sin complicaciones ni malestares físicos y su servicio fue mejorando en el transcurso del partido.

“En líneas generales he jugado bien, creo que he hecho muchas cosas buenas. Me la he pasado bien jugando al tenis que es lo más importante y encima he conseguido un victoria en un estadio que es nuevo”, comentó el español después del partido.

Con información de la AFP