Home

Deportes

Artículo

Novak Djokovic disputa su primer torneo del 2022
Novak Djokovic disputa su primer torneo del 2022. | Foto: AFP

Deportes

Video | Sin vacunación también hay ovación: Djokovic es la sensación en el ATP de Dubái

El serbio disputa su primer torneo de 2022, luego de la polémica en Australia.

22 de febrero de 2022

Novak Djokovic derrotó a la joven promesa italiana Lorenzo Musetti este lunes (21 de febrero) en primera ronda del torneo de Dubái, en lo que fue el regreso del serbio a la competición un mes después de ser deportado de Australia por no estar vacunado contra la covid-19.

El número uno mundial, que podría perder su plaza si el ruso Daniil Medvédev gana esta semana el título en Acapulco, se impuso a Musetti (58.° del mundo) por un doble 6-3, en su primer partido en 2022, en el que fue aclamado por el público emiratí.

“No podía pedir una mejor bienvenida. Hace ya tiempo que jugué mi último partido y no podía haber elegido mejor sitio para comenzar la temporada”, declaró eufórico el serbio, que se mostró “satisfecho” con su nivel de tenis “después de no haber jugado durante casi tres meses”.

“Ha sido la mejor experiencia esta noche; gracias por el apoyo y por la manera cómo me habéis recibido en la pista”, añadió Djokovic al tiempo que el público le cantaba “Nole, Nole”.

Djokovic puede jugar en Dubái porque la vacunación contra la covid-19 no es un requerimiento para entrar en Emiratos Árabes Unidos.

Su rival para este partido no era un desconocido para Djokovic, ya que al joven Musetti (19 años) lo enfrentó en octavos de final en el último Roland Garros, en un partido en el que el italiano se colocó con dos sets de ventaja antes de abandonar, cuando Djoko había dado la vuelta al marcador 6-7 (7/9), 6-7 (2/7), 6-1, 6-0, 4-0.

Menos problemas tuvo este lunes para derrotar a su rival. Tras romper el saque de Musetti en el cuarto juego, Djokovic se mostró muy sólido con su servicio para cerrar el primer set por 6-3.

En la previa del juego que dio por marcado el regreso del serbio a la competencia oficial, se vivió uno de los momentos más emotivos de los últimos días relacionado con el número uno del mundo, que tras su negativa a vacunarse ha puesto al mundo a hablar de él, pero que sin duda ha mantenido seguidores alrededor del mundo, quienes lo mantienen como ídolo deportivo.

Muestra clara de la afinidad con Nole, fue el recibimiento que tuvo el tenista en Dubái, donde los aplausos, la algarabía y los gritos no se hicieron esperar, al momento que el relator del estadio hizo el anuncio de la salida de Djokovic por el camerino para la disputa de su primer juego en 2022. En la transmisión internacional se ve también a algunos aficionados serbios con banderas de su país, para demostrar el acompañamiento al deportista, que respaldó dicho apoyo con saludos a la afición, además del triunfo que alcanzó y que lo pone en los octavos del ATP 500.

Finalmente, el presente del tenista serbio no es claro para este 2022. Los cuatro grandes siguen siendo una incógnita y por ahora tendrá que ajustar el calendario a aquellos torneos donde las exigencias de vacunación no sean una obligatoriedad: “Realmente no puedo elegir en este momento. En verdad, se trata de dónde puedo ir y jugar. Siempre que se presente una oportunidad, probablemente la utilizaré y jugaré porque eso es siempre lo que me gusta hacer”, indicó Djokovic en una entrevista a la BBC, la semana pasada, donde se mostró dispuesto “a pagar el precio” por no vacunarse, en referencia a la posibilidad de perderse los grandes torneos de la temporada.

*Con información de la AFP.