Home

Deportes

Artículo

Final de la etapa 9 del Tour de Francia.

CICLISMO

Video: el espectacular final de la etapa 9 con el que Egan es segundo del Tour

El corredor colombiano atacó en la última montaña del día y los únicos capaces de responder fueron Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Mikel Landa. Ahora es líder de los jóvenes y segundo en la general.

6 de septiembre de 2020

La etapa 9 del Tour de Francia fue en espectáculo de lujo y Egan Bernal brilló al terminar cuarto de la jornada en la que logró ascender al segundo lugar de la clasificación general.

La definición de la etapa fue muy emocionante con un esprinto de cinco corredores que fueron Egan Bernal, Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Marc Hirschi y Mikel Landa.

Pogacar atacó en los últimos 200 metros y se llevó el triunfo. Después entraron Roglic y Hirschi, que resistió el paso de los favoritos para llegar tercero después de más de 100 kilómetros en fuga.

Egan fue cuarto en el embalaje, reconociendo que no tiene la punta de velocidad de los eslovenos.

Roglic (Jumbo), se hizo con el maillot amarillo del Tour de Francia este domingo a la salida de los Pirineos tras la novena etapa. Aunque Roglic sumó segundos de bonificación, en el cara a cara empató con el colombiano Egan Bernal, vigente campeón de la ronda francesa, que le hizo frente en el Marie-Blanque, la última ascensión del día. 

Roglic llega como líder a la primera jornada de descanso del Tour, en el departamento de Charente Marítimo, con 21 segundos de ventaja sobre Bernal y 28 sobre el galo Guillaume Martin. Bardet marcha cuarto a 30 segundos y Quintana quinto a 32.

Hirschi, uno de los protagonistas del día, se fue en solitario en el col de la Hourcère, primera ascensión de la etapa tras un inicio trepidante (48,2 km en la primera hora). Pero en la cima del Marie-Blanque, a 18 km de meta, gozaba de solo 15 segundos y fue alcanzado por los favoritos a menos de 2 kilómetros para meta, una semana después de caer en la segunda etapa ante el francés Julian Alaphilippe.