Home

Deportes

Artículo

Con monos simulan partido entre Croacia y Japón en el Mundial de Qatar.
Con monos simulan partido entre Croacia y Japón en el Mundial de Qatar. - Foto: @futboltrotters

qatar 2022

Video | En la televisión simularon, con micos, el partido ante Croacia, ¿le atinaron?

En el compromiso por los octavos de final del Mundial, el equipo europeo se impuso desde la ronda de penales.

Cuando de una Copa del Mundo se trata, emergen todo tipo de predicciones acerca de quién se quedará con el título. Algunos aseguran ser videntes, mientras que otros acuden a sus mascotas para ver si le atinan a los marcadores. Pero también hay quienes acuden a monos para dar fuerza a su selección y brindar esperanza a la hinchada.

En la televisión japonesa simularon el partido entre ese país y Croacia por los octavos de final del torneo. Lo curioso es que lo hicieron con equipos de cuatro micos vistiendo las camisetas de las selecciones, hecho que fue viral en redes sociales.

En la simulación, previa al compromiso disputado este 5 de diciembre, los japoneses se impusieron a los croatas 3-1. Para mala fortuna, en el juego en que podían avanzar a cuartos de final por primera vez en su historia, igualaron en 120 minutos y cayeron 1-3 desde la tanda de penales.

Aunque hubo a quienes les hizo gracia el video de los monos jugando fútbol, otros señalaron a los japoneses de maltrato animal. Llama la atención en el filme que algunos animales son manejados como marionetas, con sogas atadas a sus cuellos, para que le peguen a la pelota, por ejemplo.

No es la primera vez que los animales son utilizados para vaticinar los resultados de un Mundial de Fútbol. Bastante conocido es el caso del pulpo Paul, empleado para predecir los resultados de la selección de Alemania en la Eurocopa 2008 y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

A Paul se le ponían al frente dos recipientes con comida con la bandera de las selecciones que se iban a enfrentar, y la que escogiera primero era la que supuestamente iba a ganar. En el caso del Mundial, vaticinó que España vencería a Alemania en la semifinal.

Corgi, el perrito que predijo los octavos de final

En TikTok hay un perro bastante famoso por sus predicciones sobre el máximo certamen del balompié. Desde la parte alta de unas escaleras, la mascota, llamada Corgi, cabecea una pelota lanzada por su dueño para ‘encestarla’ en algunos baldes con las banderas de los países que disputan el torneo.

Las dos selecciones en las que ingresa la esférica de primero son las que, supuestamente, se van a quedar por fuera del Mundial. Entretanto, las dos restantes, son las que avanzarán a los cuartos de final. ¿Qué tanto ha acertado?

La predicción del perrito apuntó a que, como primero del Grupo A clasificaba Ecuador y como segundo, Senegal. Sin embargo, la selección que se quedó con la primera plaza fue el combinado de Países Bajos, dirigido por Louis Van Gaal.

Lo que sí vaticinó bien Corgi fueron las selecciones del grupo B, que avanzaron a la siguiente ronda de la competencia. Según él, verían luz verde Inglaterra y Estados Unidos, en ese orden, y así fue. Por fuera se quedaron Irán y Gales.

En cuanto al grupo C, el perrito dio por hecho que clasificarían a octavos de final Argentina, como en efecto pasó, y México, que estuvo cerca de la hazaña, pero no le alcanzó. Polonia se quedó con el segundo lugar y Arabia Saudita con el cuarto.

@aircorg

Replying to @...rochu ‘22 FIFA World Cup Group C&D - which teams advance? 🤷🏻‍♂️ #fifa #worldcup #qatar #worldcup2022 #soccer #corgi

♬ Bikini Bottom - Ice Spice

Acerca del punto D, Corgi se la jugó por Francia y Australia como equipos con tiquetes a la siguiente fase del torneo. Y le atinó.

Una buena razón para creerle al perrito es que, en el pasado, predijo que Argentina vencería a Brasil en la final de la Copa América. El 10 de julio de 2021, los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron a los comandados por Tite con un tanto de Ángel di María.

Ahora, por su posicionamiento en los grupos del Mundial, existe la posibilidad de que se encuentren en la final, como más de un aficionado quiere, pero primero deberán superar a sus rivales: pese a los favoritismos, en el fútbol son once contra once.