Home

Deportes

Artículo

Fabra celebró a rabiar su tanto en La Plata
Fabra celebró a rabiar su tanto en La Plata | Foto: Captura ESPN

Deportes

Video: Frank Fabra y un golazo que deja a Boca Juniors a un paso de ser campeón

El colombiano se fajó un espectacular remate de zurda para abrir el marcador ante Gimnasia.

20 de octubre de 2022

Dos semanas después de los lamentables disturbios en las afueras de El Bosque, se reanudó el partido entre Gimnasia de la Plata y Boca Juniors, válido por la fecha 23 de la liga argentina. Con 81 minutos por delante, este juego cobró más relevancia al ser la clave en la lucha de los Xeneizes por obtener el título.

El martes Racing ganó su partido frente a Lanús (1-0) y le metió presión a Boca, que necesitaba, sí o sí, ganar ante Gimnasia para recuperar el primer lugar en la tabla de posiciones.

Pero la tarde no inició de la mejor manera para el equipo azul y oro, pues al minuto 20 tuvo que hacer un cambio de emergencia por la lesión de su delantero estrella Darío Benedetto. Tras intentar continuar sin éxito, el ‘Pipa’ dejó su lugar el campo para Javier Morales, canterano xeneize, que entraba con la tarea de marcar el anhelado gol que los dejara a un paso del título.

Los minutos pasaron y ninguno lograba ser contundente, siendo Gimnasia el que más peligro llevaba al arco de Agustín Rossi. Cuando más cerca de caer estaba Boca, una genialidad de Frank Fabra apareció para darles la tranquilidad del primero y silenciar las tribunas locales.

Al minuto 38, el defensor colombiano picó en profundidad por la izquierda y allí recibió la habilitación de Óscar Romero. Fabra controló de pecho y de primera, con el borde externo, remató al arco, venciendo al arquero y desatando la alegría entre sus compañeros, que lo persiguieron hasta la banda, donde celebró arrodillado y señalando hacia el cielo.

Todo queda abierto

Lamentablemente, la alegría duró poco para Fabra. Cerca del final del primer tiempo, sintió molestias y no salió al complemento, dejando su lugar para Agustín Sández, que ingresó al partido acompañado de Sebastián Villa, otro de los colombianos que hacen parte del plantel dirigido por Hugo Ibarra.

Animado por su gente, Gimnasia salió a buscar el empate y lo conseguiría a los 57 minutos a través de un centro de costado que Leonardo Morales peinó en el primer palo, cambiándole la dirección hacia la red. Ese tanto provocó que el ‘Lobo’ se sintiera capaz de ir por más, dejando espacios en la parte posterior.

Fue ahí cuando la velocidad de Villa hizo de las suyas. Langoni le mandó una pelota al colombiano por el costado que luego terminó estrellándose en el vertical izquierdo. Tras el rebote y un remate más, la pelota cayó en los pies del propio Langoni, que, con el arco a su disposición, marcó el 2-1 a favor del conjunto visitante.

Gracias a esta victoria, Boca regresa a lo más alto del campeonato y alcanza los 51 puntos, solo 1 más que Racing, dejando abierta la pelea, aunque depende de sí mismo para celebrar el próximo fin de semana como local ante Independiente. A los xeneizes les bastará el empate sin Racing no gana frente a River y la derrota si la Academia pierde como local en el ‘Cilindro’.

En caso de una derrota en ‘La Bombonera’, dejarán servido el título para los dirigidos por Fernando Gago que, presumiblemente, no contarán con Edwin Cardona en este electrizante final del campeonato.

Ahora la mirada está sobre el estado físico de Fabra, que tiene bajo alerta a los hinchas de Boca, al igual que Benedetto. El colombiano espera ser titular para conquistar su séptimo título en Argentina, el cuarto de liga, siendo el jugador que más años lleva en Boca de toda la plantilla actual, pasando dificultades, pero trabajando a fondo para hoy ser indiscutible en la titular y además vistiendo la cinta de capitán.