Home

Deportes

Artículo

Inglaterra v Francia
Harry Kane ante Hugo Lloris en una definición de penal durante el Mundial de Qatar 2022. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Video | Harry Kane mandó por las nubes el sueño de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022

Un efectivo delantero inglés no le pudo dar el empate transitorio a los suyos frente a Francia y los condenó al fin del sueño mundialista.

10 de diciembre de 2022

Un sabio adagio popular dice: ‘los médicos también se mueren´. Y este sábado, en medio de la vibrante definición por el último cupo de las semifinales en el Mundial de Qatar 2022 sí que puede utilizarse. ¿Para quién? Para el efectivo hasta estos cuartos de final, Harry Kane, quien desde los doce pasos del punto penal condenó a la eliminación a su Inglaterra frente a la actual campeona del mundo, Francia, que sigue en carrera por alcanzar el tercer título de su historia y el segundo de manera consecutiva.

Lo que le sucedió al atacante de Tottenham Hotspur de la Premier League al minuto 84 es algo poco usual en él, pues su efectividad en los cobros de este tipo lo traían hasta la fecha con una media del 100% en siete remates hechos. Pero ante su compañero de equipo, el francés Hugo Lloris, se cortó esa racha.

Con el marcador 1-2 en contra de los ingleses, de manera correcta fue decretado un penal de Theo Hernández a Mason Mount. En la primera intervención del juez central, Wilton Sampaio, este no determinó pena máxima, sin embargo, el colombiano Nicolás Gallo que estaba en la cabina VAR para este duelo se percató y de inmediato llamó al brasileño para que este se acercara a la pantalla del monitor y revisara la acción en busca de garantizar la justicia.

Tras el llamado, el sudamericano frenó el compromiso para ir directamente a un costado del campo donde se encontraba la pantalla y allí ver lo sucedido segundos antes. Pasados un par de minutos y con el apoyo de sus colegas en el ‘Video Assistant Referee’, el árbitro central señaló el punto penal generando la algarabía de los ingleses, mientras los franceses discutían con el juez por la decisión tomada.

Aunque un tanto polémico, la carga del lateral del Milan ante el atacante del Chelsea por la espada pasó los estándares de un forcejeo hombro contra hombro y, tras el análisis, se pudo determinar que estuvo correctamente decretado, generando tensión porque se trataba de la oportunidad manifiesta para que el resultado volviera a recortarse, y así abrir a la posibilidad que el juego se prolongara en el tiempo extra.

Sin embargo, la destroza definición que hubo para la jugada por parte de Kane terminó con el anhelo de los ingleses en la cita orbital de Qatar 2022. Tras encontrarse cara a cara uno y otro, el pulso lo ganó el portero que supo aguantar el remate del delantero, quien con más rabia que definición quiso asegurar el cobro a la parte alta del pórtico con tan mala fortuna que le pegó muy por debajo al balón y lo mandó muy por encima del horizontal del arco.

La desazón por haber perdido el tanto que hubiese empatado a esa altura el juego se contrastó con la felicidad por igualar a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección inglesa de fútbol, al marcar su 53º gol, dado esta vez de manera efectiva por la vía del penal en lo que fue el único gol de los ‘tres leones’ en el 1-2 ante Francia.

El ‘9′ de la selección inglesa transformó un penal cometido por Aurélien Tchouaméni al comienzo de la segunda parte para poner el 1-1 provisional en el marcador (54).

Lanzó con la pierna derecha a la izquierda de Hugo Lloris, que se había vencido ya para el otro lado, para lograr su segundo gol en el torneo, después del logrado en octavos contra Senegal.

El delantero del Tottenham y capitán de Inglaterra, de 29 años, alcanzó esta cifra de goles en su encuentro 80 con la camiseta de los ingleses, mientras que el exdelantero del Manchester United y Everton necesitó jugar 115 partidos (de los 120 que disputó con Inglaterra).