Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo se despidió de Qatar 2022 en medio del llanto ante Marruecos.
Cristiano Ronaldo se despidió de Qatar 2022 en medio del llanto ante Marruecos. | Foto: Captura de pantalla: @theCR7en

Qatar 2022

Mientras Cristiano Ronaldo lloraba, un marroquí le celebró en la cara la eliminación del Mundial Qatar 2022

Además de esta situación, en medio del dolor del luso un imprudente aficionado quiso tomarse una foto.

10 de diciembre de 2022

Un nuevo capítulo inesperado dio el fútbol este sábado 10 de diciembre a los amantes de este deporte, al no dejarlos seguir soñando con una posible final entre la Argentina de Lionel Messi y la Portugal de Cristiano Ronaldo, quienes por la acomodación del cuadro podrían cruzarse en la definición por el título el próximo fin de semana en el Mundial de Qatar 2022.

Una sorprende Marruecos hizo la gesta más importante de su historia hasta el momento y se clasificó a semifinales antes los lusos, que también despiden aun sin ser oficial a su máxima figura en lo que es las citas orbitales.

Con 37 años de edad, será muy complicado ver en 2026 a CR7 nuevamente defendiendo los colores de su país. Al término del juego, mientras los africanos celebraban lo hecho minutos antes, las lágrimas del mejor futbolista de la historia para muchos se contrastaban y hacían que la tristeza embargara a sus seguidores, quienes no podían creer cómo el atacante podría dejar las participación en los Mundiales sin siquiera rozar la final de una Copa del Mundo.

A la par de la imagen que denotaba la tristeza del goleador, los marroquíes celebraban instalarse por primera vez entre los mejores cuatro del Mundo. Entre ellos, un eufórico personaje perteneciente al cuerpo técnico del elenco de Marruecos, quien al ver pasar al ‘Bicho’ enfrente suyo no dudó en voltearse para celebrarle casi en la cara su felicidad.

Sin darse cuenta de ello y sumido en su tristeza, el futbolista siguió su camino en el que también tuvo a su técnico que lo dio un espaldarazo de apoyo, además, de imprudente aficionado quiso tomarse una foto, mismo que fue apartado de manera brusca por la seguridad del estadio.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, se mostró dolido por la eliminación de su equipo este sábado en cuartos de final a manos del sorprendente Marruecos (1-0), primer equipo africano en clasificarse a las semifinales de un Mundial.

“Duele igual (haber perdido con Marruecos), salir del Mundial siempre duele”, dijo el entrenador, de 68 años, a la televisión al término del juego disputado en el estadio Al Thumama.

El atacante marroquí Youssef En-Nesyri, en el minuto 42, selló la primera participación de un equipo africano en las semifinales de la Copa del Mundo.

Ni con Cristiano Ronaldo en el campo (ingresó en el 51 por Rúben Neves), los portugueses pudieron empatar el partido y se despidieron en cuartos de la Copa del Mundo.

“En el primer tiempo sentimos mucha dificultad, tardamos en meternos en el juego. Los jugadores querían, pero no lo conseguían”, afirmó.

“Siempre hubo mucha voluntad, confianza, pero no pudieron lograrlo. Tuvimos algunas situaciones, pero no lo conseguimos. Los jugadores trabajaron mucho”, agregó.

“En el segundo tiempo mejoramos el juego, queríamos tener más movilidad y ayudar a los jugadores a pasar a través de la defensa. Creamos cuatro o cinco situaciones, pero no marcamos. A veces tienes que tener un poco de suerte y hoy no tuvimos”, añadió el seleccionador luso en rueda de prensa.

Santos, que dijo no arrepentirse de haber dejado de entrada a Cristiano Ronaldo en el banquillo, rechazó que lo ocurrido en torno al astro portugués en los últimos días haya podido influir.

“Creo que no tuvo ningún impacto. Todo el equipo estuvo muy unido. Probablemente, Cristiano y yo somos las dos personas más tristes por la eliminación”, añadió el seleccionador luso.

Respecto a su futuro, Fernando Santos afirmó que “cuando vuelva a Portugal hablaremos (con el presidente de la Federación, Fernando Gomes) sobre lo mejor para Portugal”.

“Esta generación no termina aquí y tendrá la oportunidad de hacer cosas buenas por el fútbol portugués, hoy demostró su capacidad”, concluyó Santos, tratando de sacar algo positivo de su paso por el Mundial de Catar.