Home

Deportes

Artículo

Mac Allister  llega a Brighton
Mac Allister llegó a Brighton. | Foto: @OfficialBHAFC

Deportes

Video | Hasta con réplica de la Copa del Mundo, así fue el gran recibimiento del Brighton a Mac Allister

El jugador, campeón con Argentina, fue recibido por todo lo alto.

2 de enero de 2023

Los festejos por el triunfo de Argentina continúan. Además de lo vivido en las tribunas de los estadios en Doha, Catar, el recibimiento multitudinario en Buenos Aires, Argentina, y en las ciudades o pueblos de origen de cada uno de los integrantes de la Scaloneta, los jugadores han tenido cálidos saludos en el regreso a sus clubes.

Alexis Mac Allister no fue la excepción. El jugador, que empezó de menos a más en el Mundial, fue recibido por lo alto. El jugador del Brighton no fue titular en la derrota contra Arabia Saudí, pero de México en adelante se consolidó.

Contra los manitos jugó junto a Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul y Ángel Di María. Para Polonia, Australia, Países Bajos y Francia se consolidó con De Paul y Enzo Fernández en una línea de tres.

En el juego contra Croacia, al tridente del medio, se les sumó Leandro Paredes. En conclusión, de los siete juegos en el Mundial, se hizo inamovible en seis.

Al llegar al centro de entrenamiento del Brighton & Hove Albion conocido como las Gaviotas, Mac Allister fue esperado y ovacionado por todos sus compañeros y el staff del equipo.

“¡Dándole la bienvenida a nuestro ganador de la Copa del Mundo!”, dice la publicación en Twitter.

Las paredes estaban decoradas con enormes imágenes del jugador que es el primer campeón del mundo en la historia de la institución y como si fuera poco, le tenían lista una réplica del trofeo sobre uno de los mostradores en la recepción.

Mac Allister, que saludó a cada persona con abrazo y de mano, se acercó al mostrador y levantó la copa. La sorpresa fue mayor cuando salió cantidad de papel picado, como pasó en el estadio de Lusail en el momento en el que Messi alzó el tercer trofeo para su país.

Las banderas de Argentina decoraban el espacio del homenaje y todos celebraron junto al deportista nacido en Santa Rosa, quien se mostró feliz y agradecido.

Desde suelo gaucho se conoció que el mes próximo su nombre viajará al espacio y orbitará el planeta Tierra, ya que un pico-satélite llevará su nombre. Para el mes de enero del año 2023, un cohete de SpaceX, de la firma de Elon Musk, llevará al espacio dos pequeños satélites diseñados por Innova Space, una compañía marplatense (coterránea del Dibu) que ya tiene otro satélite en órbita, el General San Martín, lanzado a principios de este año.

“El Dibu”, como se llamará el pico-satélite, tendrá el nombre del arquero porque plasmó el significado de ser argentino ante el mundo entero con sus grandiosas actuaciones en Qatar 2022.

“Es por eso que propusimos llamar al próximo satélite ‘Dibu’ Martínez. Esto simboliza para nosotros llevar a lo más alto la pasión, la dedicación y el reconocimiento de mar del Plata hacia el infinito y más allá”, indicó Alejandro Cordero, CEO de Innova Space.

Vale recordar que los picosatélites se diferencian de los convencionales por su tamaño y costo, además, porque están pensados para tener una vida útil relativamente corta. Esto es una estrategia similar a la de Satellogic, otra firma nacida en la país, que ya tiene 17 nanosatélites (son un poco más grandes) en órbita y está valuada en unos 850 millones de dólares.