Home

Deportes

Artículo

Hinchas argentinos le dedican canción de cuna a un bebé en el metro de Qatar
También interpretaron un fragmento de la canción 'Tortuga Manuelita' | Foto: Captura de pantalla @joaquinmenendezz

Qatar 2022

Video | Hinchas argentinos en Qatar le dedican una canción de cuna a bebé en el metro: “Arrorró mi niño, arrorró mi sol”

La fanaticada de la albiceleste quiere que Lionel Messi levante la copa que se le escapó en Brasil 2014. Francia también va por su tercer título mundial.

15 de diciembre de 2022

A falta de cuatro días para la final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, los hinchas de Argentina no dejan de alentar. En redes sociales continúan circulando imágenes en las que se ve a los seguidores de la albiceleste con ambiente de fiesta en cualquier rincón, dejando entrever que de conseguir la tercera estrella la celebración será monumental.

Ni el metro en Qatar se salvó de los seguidores de la scaloneta, como lo dejó en evidencia un video en que se les vio haciendo barra como si estuvieran en el estadio. Aunque la mayoría de los pasajeros sonrieron al verlos, hubo uno en específico que se asustó, un niño que a lo sumo debe tener tres años.

El susto, sin embargo, no interrumpió la algarabía. Los hinchas, al ver al pequeño refugiándose en el pecho de su mamá, no dudaron en buscar la manera de hacerlo sentir mejor sin dejar de celebrar, entonces interpretaron una canción de cuna. Fue una escena de tantas que han sido memorables en la tan polémica edición del Mundial.

“Arrorró mi niño, arrorró mi sol, arrorró pedazo de mi corazón”, cantaron los argentinos al unísono mientras la mamá del pequeño les sonreía.

Todavía más curioso resultó que no todos se supieran la canción, por lo que después de tararearla apostaron por otro éxito infantil, La tortuga Manuelita, de María Elena Walsh. “Manuelita vivía en Pehuajó, pero un día se marchó. Nadie supo bien por qué, a París ella se fue...”.

Aunque algunos medios de comunicación argentinos hicieron eco del momento que se vivió en el metro en Qatar, la grabación original fue compartida por la cuenta @joaquinmenendezz en TikTok.

Entre los comentarios al video sobresalieron: “Me encantó este video, esta hinchada muy empática cariñosa”, y “empáticos cómo nadie, el nene no conoce a Manuelita”.

Razón tienen quienes apuntan a que la hinchada argentina es empática. En el estadio Lusail, por ejemplo, donde los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron a Croacia en las semifinales del torneo, se levantaron de las gradas para aplaudir a la estrella del equipo balcánico, Luka Modric, cuando fue sustituido por Lovro Majer, en el minuto 81. El centrocampista de 37 años, ganador del Balón de Oro en 2018, disputó su última Copa Mundo, como otras figuras a las que el balompié va a extrañar, entre ellas Robert Lewandowski, Thomas Müller, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

El historial Argentina vs. Francia

Aunque la albiceleste cayó ante Francia en su último encuentro mundialista, en los octavos de final de Rusia 2018, lo cierto es que las estadísticas muestran que la mayor parte de las ocasiones se ha impuesto sobre los bleus. A continuación, algunos datos de interés previos a la final del domingo 18 de diciembre.