Home

Deportes

Artículo

Messi dirigiéndose a la afición que colmó este domingo el estadio Lusail
Messi dirigiéndose a la afición que colmó este domingo el estadio Lusail | Foto: Captura D Sports

Qatar 2022

“¡La con.. de su madre, somos campeones!”: Messi y sus primeras palabras tras ganar el Mundial

El ‘10′ tomó el micrófono de la organización y se dirigió, desde el campo, a toda la hinchada argentina.

18 de diciembre de 2022

Minutos después de ganar su primera Copa del Mundo, un Lionel Messi en éxtasis tomó el micrófono del estadio de Lusail: “¡La concha de tu madre, somos campeones del mundo!”.

El ‘10′ saludó con esa típica frase argentina, no exenta de connotaciones negativas, a los miles de hinchas de la Albiceleste que ondeaban camisetas y celebraban el título del equipo de Lionel Scaloni.

Messi, de 35 años, lució radiante al hablar por los parlantes del majestuoso recinto deportivo y a la vez inquieto en la grama del estadio de la capital catarí, abrazándose con su compañeros y familiares. Scaloni, el volante Ángel Di María y el portero Emiliano Martínez, que detuvo el penal de Kingsley Coman en la definición desde el punto blanco, no podían contener las lágrimas.

En la prórroga, Messi aventajó otra vez, pero el ‘10′ francés le dio otra vida a los campeones defensores al enviar el juego a la definición desde los once pasos. Allí los cuatro cobradores argentinos, incluida ‘La Pulga’, anotaron para darle el tercer título mundial a la Albiceleste, tras los alzados en 1978 y 1986.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi kisses the World Cup trophy after collecting the Golden Ball award REUTERS/Carl Recine
Messi besa el trofeo del Mundial al tiempo que recibe el Balón de Oro a mejor jugador | Foto: REUTERS/Carl Recine

El mejor de la historia

Lionel Messi ahora se sienta en la mesa de los campeones del mundo junto a Pelé y Diego Maradona: el ‘10′ guió a Argentina a la sufrida conquista de su tercer título mundial este domingo en Doha, donde derrotaron en penales (4-2, tras empate 3-3) a la campeona defensora Francia.

A los 35 años, el astro argentino puede despedirse tranquilo de sus periplos por los mundiales (participó en los últimos cinco): anotó el primero, de penal (23), y el tercero (en la prórroga, 109) en el atestado estadio de Lusail y participó en el segundo, de Ángel Di María (36).

Argentina V Francia
Messi celebrando el gol que marcó en la prórroga de la final de Qatar 2022 | Foto: REUTERS

Aunque la corona rompe con una sequía albiceleste de 36 años sin alzar la Copa del Mundo, antes lo hicieron con Mario Kempes en 1978 y Diego Maradona en 1986, la conquista tiene de protagonista especial a un tipo que vio cómo Alemania se la arrebataba de las manos en Brasil 2014.

Con Di María y Messi como únicos sobrevivientes de la debacle en el Maracaná, el grupo que formó Lionel Scaloni supo cerrar filas en torno al que miles consideran el mejor jugador de la historia, un título resistido para muchos justamente porque no tenía en sus manos lo que alzó este domingo ante 88.966 espectadores.

Y lo hizo ante la Francia de uno de sus potenciales herederos y compañero de equipo en el PSG, Kylian Mbappé, que llevó el partido a los penales al anotar un triplete (80, 81 y 118, dos de ellos de penal) y terminar como goleador del torneo, con ocho dianas.

A pesar de esos tantos, la suerte le sonrió a Messi que, en una espectacular ceremonia previa a la entrega de la Copa del Mundo, recibió el premio al mejor jugador, acompañado del Dibu Martínez como mejor portero y Enzo Fernández mejor joven.

Messi no se privó de dar un beso a la Copa del Mundo cuando pasó tras recibir su Balón de Oro. A continuación desfilaron los jugadores de la selección francesa, que recibieron la medalla de plata. Luego fue el turno de la albiceleste. Los 26 jugadores de Lionel Scaloni fueron desfilando ante las autoridades, encargadas de colgar las medallas, antes del estallido de todo el estadio, al ver la imagen que por tantos años llevaba soñando: ver a Messi con levantando el trofeo más preciado del fútbol mundial.

Con información de la AFP.