Home

Deportes

Artículo

Karim Benzema fue acompañado por sus compañeros para decirle adiós a la afición del Real Madrid.
Karim Benzema fue acompañado por sus compañeros para decirle adiós a la afición del Real Madrid. | Foto: AFP

Deportes

Video | Karim Benzema fue ovacionado por el Santiago Bernabéu en su adiós como leyenda del Real Madrid

En su totalidad, el estadio se paró para aplaudir al futbolista francés que terminó su carrera con 25 títulos ganados.

5 de junio de 2023

El fin de la temporada 2022/2023 dejó varios sucesos importantes para el fútbol mundial. Uno de los más trascendentales, la inesperada partida del francés Karim Benzema del Real Madrid, luego de 648 compromisos disputados, sumado el de este domingo contra el Athletic de Bilbao, en donde también llegó a 354 goles.

Días atrás había surgido la información de que el galo podría irse del cuadro merengue, sin embargo, fue él mismo quien sentenció que eran rumores de redes sociales. Lastimosamente, en la mañana de este domingo, 4 de junio, el comunicado oficial que separaba los caminos del club y su jugador estrella fue oficial.

Por esa razón, es que la última jornada de la Liga de España era tan especial para Benzema, la plantilla actual y aficionados, pues sería la última oportunidad en que verían vestido de blanco al segundo máximo goleador de su institución.

El legado del atacante fue sellado sobre el minuto 72 del juego, cuando se dio su sustitución. Allí al percatarse los aficionados del Santiago Bernabéu que quien salía era Benzema, se pararon de inmediato para hacerle una sonora ovación son palmas, dejando ver su cariño hacia el futbolista que ahora será recordado como leyenda.

‘Último baile’ de Benzema

El Real Madrid empató 1-1 en su campo ante el Athletic de Bilbao este domingo en la última jornada de LaLiga, en la que se despidió Karim Benzema y el Valladolid se convirtió en equipo de Segunda División.

Lo que debía ser un simple partido de fin de temporada se convirtió en un encuentro de despedida al capitán merengue, que igualó de penal (72) el tanto de Oihan Sancet (49) con el que se había adelantado el Athletic.

Karim Benzema se despidió del Real Madrid con 25 títulos conseguidos.
Karim Benzema se despidió del Real Madrid con 25 títulos conseguidos. | Foto: AFP

Nada más marcar, el francés se retiró en el minuto 73 sustituido por Luka Modric, en medio de una salva de aplausos de los hinchas a los que Benzema correspondió con aplausos a la grada, antes de abrazarse con su técnico Carlo Ancelotti.

“No podemos estar contentos con su despedida, pero tenemos que respetar su decisión”, dijo Ancelotti, recordando que “se ha ganado el derecho a decidir lo que quiere hacer”.

Acompañado por gritos de “Karim, Karim” en varios momentos del partido, Benzema tendría que esperar al segundo tiempo para marcar, en un partido dominado en gran parte por un Athletic que trataba de apurar su últimas posibilidades de meterse en Europa.

Los ‘Leones’ se adelantaron tras el descanso cuando Sancet aprovechó un rechace en el área para hacer 1-0 a bocajarro (49).

Real Madrid's Karim Benzema reacts during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Rayo Vallecano at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Wednesday, May 24, 2023. (AP Photo/Manu Fernandez)
Karim Benzema completó 14 años jugando en el Real Madrid. | Foto: AP

El tanto confirmaba el dominio de un Athletic más metido en el partido ante un Real Madrid, que con el marcador en contra intentó ser más vertical.

Vinicius trató de imponer su velocidad por la banda para llegar con más peligro, pero el gol del empate vendría en un penal cometido sobre Militao, que Benzema se encargó de transformar (72) marcando su gol 354 que le afianza como el segundo mejor goleador de la historia del Real Madrid.

El tanto de Benzema impidió que el Real Madrid se fuera de vacaciones con una derrota y le permitió mantener la tercera posición de la Liga, después de que el Atlético de Madrid empatara 2-2 con el Villarreal.

El ‘Submarino Amarillo’ se adelantó con un gol de Nicolas Jackson (9), pero un doblete de Ángel Correa (18, 56) dio la vuelta al partido, antes de que Jorge Pascual hiciera el empate (90+2).

Esta es la Copa del Rey número 20 en la historia del Real Madrid. Foto: AFP.
Benzema fue el capitán del título 20 de la Copa del Rey en la historia del Real Madrid. Foto: AFP. | Foto: AFP

Osasuna logró imponerse 2-1 al Girona para defender su octavo puesto y amarrar su plaza de Conference League gracias a un doblete de Ante Budimir (52, 55).

Junto a la plaza europea, la otra por decidir en esta última jornada liguera era el último descendido a Segunda División donde estará la próxima temporada el Valladolid, tras no pasar del empate 0-0 con Getafe.

*Con información de la AFP.