ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/5/2020 10:04:00 AM

Video: la maniobra de Hamilton a Albon que le costó el podio en regreso de la F1

El seis veces campeón sufrió en la accidentada carrera con la que arrancó la temporada 2020.

Video: la maniobra de Hamilton a Albon que le costó el podio en regreso de la F1 Video: la maniobra de Hamilton a Albon que le costó el podio en regreso de la F1

Con cuatro meses de retraso debido al coronavirus, finalmente regresaron las acciones de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria disputado en Spielberg. La primera carrera de la temporada se cumplió con muchas emociones por su accidentado desarrollo, en el que hubo siete retiros.

El incidente más importante para el resultado final fue protagonizado por el seis veces campeón Lewis Hamilton, quien sacó de carrera a Alex Albon cuando luchaban por el segundo lugar en pista, a 10 vueltas del final.

Tras el choque, el más perjudicado fue el tailandés, que perdió varios lugares y terminó retirándose de la carrera.

La maniobra del británico fue evaluada por los comisarios de carrera, que decidieron imponer una sanción de 5 segundos al corredor de Mercedes.

El principal beneficiado fue Lando Norris, que logró recortar su diferencia a menos de cinco segundos imponiendo el récord en la última vuelta del recorrido. Es el primer podio para el joven corredor de Mclaren, de tan solo 20 años.

La victoria fue para el finlandés Valteri Bottas, que dominó de principio a fin saliendo desde la ‘pole position‘ y no tuvo rival en el circuito austriaco. Segundo fue Charles Leclerc, que a pesar de no tener el ritmo de los autos de punta, se vio favorecido por los accidentes y la sanción impuesta a Hamilton.

Durante la carrera, el ‘Safety car‘ tuvo que salir tres veces y siete vehículos no completaron las 71 vueltas.

El equipo que peor desempeño tuvo fue el local Red Bull, que retiró a sus dos pilotos. Max Verstappen, ganador en 2019, sufrió problemas mecánicos y debió retirarse, mientras que Albon se vio afectado por la colisión.

No es la primera vez que Hamilton le quita la posibilidad a Albon de llegar al podio. En el GP Brasil 2019, el campeón también chocó al corredor tailandés y aceptó su responsabilidad.

La próxima semana seguirán las acciones de la Fórmula 1 con otra carrera en esta misma pista, en la que los equipos que sufrieron el rigor de la falta de pretemporada tendrán una segunda oportunidad de mejorar.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall