Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz celebrando su doblete con el Porto ante Morairense
Luis Díaz pelea por el liderato de los goleadores en la Liga Portuguesa | Foto: Getty Images

Deportes

Video | Luis Díaz marcó un golazo de cabeza en la victoria de Porto sobre Boavista

El conjunto dirigido por Sérgio Conceição sumó otros tres puntos que lo dejan en lo alto de la tabla, a la espera de lo que hagan Benfica y Sporting Lisboa.

30 de octubre de 2021

El colombiano Luis Díaz sigue dando argumentos en Portugal para ser considerado de los mejores jugadores de este 2021. El guajiro marcó este sábado el primer tanto del Porto en la victoria sobre Boavista, esta vez haciendo gala de un fuerte remate de cabeza que dejó sin respuesta al arquero rival. Díaz y Mateus fueron titulares en el ‘Dragón’, mientras que Sebastián Pérez entró con los ajedrezados en la segunda mitad.

Sobre los 21 minutos del partido, el lateral João Mario tiró un centro desde el costado derecho que Díaz atacó entrando de izquierda a derecha para anticipar al defensor y pegar un ‘martillazo’ con la cabeza al mejor estilo de Falcao, llevándose los aplausos de la grada local y de sus compañeros que quedaron sorprendidos con la habilidad del colombiano para este tipo de remates.

Más adelante, Mehdi Taremi, el otro delantero del Porto nominado por la IFFHS, asistió a Evanilson para el segundo tanto que los volvió a poner en cabeza, luego que Hamache igualara para Boavista.

Ya en el complemento, la combinación entre Taremi y Evanilson volvió a surtir efecto para el tercero y definitivo de la contienda. Acto seguido, Conceição decidió guardar a sus mejores hombres para el partido del próximo miércoles frente al Milán por Champions League. Danny Loader, selló la goleada en los instantes finales.

Este partido además significó el juego número 100 de Matheus Uribe con la camiseta del cuadro portugués, desde su llegada procedente del América de México a mediados del 2019.

Con el tanto de cabeza, ‘Lucho’ Díaz completa 7 goles oficiales por el torneo local esta temporada e iguala a Taremi en la disputa del botín de oro, en la que superan por dos al mediocampista del Estoril, André Franco, que tiene 5.

Gracias a esta victoria por 4-1, el Porto se sube a la primera posición del campeonato con 26 puntos, a la espera de lo que hagan Benfica (24 puntos) y Sporting de Lisboa (23) en el complemento de la jornada número 10.

Duván Zapata, otro que marcó este sábado

Partido a partido, Duván Zapata demuestra las razones de peso que tiene Gianpiero Gasperini, técnico de Atalanta, para devolverle la confianza de ser el titular en el ataque –por encima de Josip Iličić y su compatriota Luis Fernando Muriel–. El colombiano venía de marcar frente a la Sampdoria en la victoria 3-1 el miércoles pasado y este sábado volvió a anotar en un partido directo por la quinta plaza de la tabla de posiciones de local frente a la Lazio.

La tarde italiana no empezó nada bien para los locales, que arrancaron perdiendo con el gol de Pedro a los 18 minutos y tras una desatención en la defensa de Atalanta que perdió la marca de Immobile. El actual goleador de la Serie A remató, Musso atajó y en el rebote apareció el extremo español para disparar a placer y decretar el 1-0 a favor de los capitalinos.

Después del ‘balde de agua fría’ que fue la apertura del marcador, Atalanta tuvo paciencia para llegar al arco rival y hacer méritos: logró el empate que llegó en los pies de Zapata. El vallecaucano controló y usó su potencia para superar la marca de Marušić y que lo dejó en posición para un fuerte remate cruzado imposible de atajar para Pepe Reina, en la que fue la última jugada de primer tiempo (1-1).

Para la segunda mitad, la Lazio decidió disminuir los riesgos y le dio la iniciativa al Atalanta, que intentó ganar volumen ofensivo con el ingreso de Ruslan Malinovskyi y Luis Fernando Muriel en lugar de Pašalić e Iličić, respectivamente, sobre los 67 minutos de juego.

El ingreso de los dos jugadores ofensivos les dio más posesión a los bergamascos, pero una desatención sobre los 74 minutos permitió que el ‘biancocelesti’ volviera a tomar la ventaja con el tanto de Ciro Immobile, que la empujó debajo del arco tras la asistencia de Bašić.

Sobre el minuto 90+4, Marten De Roon marcó de volea el agónico tanto que le dio el empate 2-2 al Atalanta para mantenerse por encima de la Lazio en la tabla, cuando todo ‘pintaba’ para que la victoria estuviera en el bolsillo de los dirigidos por Maurizio Sarri.