Home

Deportes

Artículo

Ambos colombianos tuvieron acción en el juego de ida de la Europa League con Atalanta.
Ambos colombianos tuvieron acción en el juego de ida de la Europa League con Atalanta. | Foto: Getty Images

Deportes

Video | Muriel y Zapata destrozan las redes rivales en Atalanta con dos golazos

El colombiano llegó a su noveno tanto en la Serie A con el Atalanta.

23 de abril de 2022

Una nueva jornada en la Serie A de Italia abrió su telón este sábado con el duelo entre Venezia y Atalanta, equipo que tuvo desde el comienzo a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel como dupla letal en ataque.

Los de Bérgamo necesitaban la victoria a como dé lugar, ya que siguen en la lucha por las competencias europeas en el campeonato italiano. Gasperini se arriesgó en poner a los dos colombianos que no tuvieron piedad en destrozar la defensa del modesto rival que se encuentra en la pelea por el descenso.

Sobre el comienzo de la segunda mitad, cuando el juego ya iba a favor de Atalanta por 1-0, el dúo cafetero se unió para inflar las redes rivales y así aumentar la ventaja en el duelo. Sobre los dos minutos de juego, Luis Fernando Muriel se inventó una gran jugada para ceder el esférico al ‘Toro’ quien llegó solo para empujarla y estirar el marcador.

Con esta anotación, el delantero colombiano rompió una racha de cinco meses sin anotar con Atalanta, su última diana había sido ante Juventus en noviembre del año 2021. Cabe anotar que este 2022 no ha sido el mejor para Zapata, pues sus lesiones lo han impedido de estar presente con la ‘Dea’.

No obstante, el asedio del equipo de Bérgamo no se detuvo ahí, pues minutos después de la anotación de Zapata, el encargado en esta oportunidad de anotar fue Luis Muriel, quien se elevó por los aires para sacar un remate de cabeza certero que se coló por el palo izquierdo del portero rival y así decretar el 3-0 parcial.

El nacido en Santo Tomás sigue con su gran racha en el equipo italiano y llegó con este gol a seis en la Serie A.

Crónica del juego

La Atalanta puso fin a su racha negativa de tres derrotas consecutivas en campeonato imponiéndose en su visita a Venecia (3-1) en la 34ª jornada de Serie A, gracias especialmente al primer gol del colombiano Duvan Zapata en 2022

Mario Pasalic abrió el marcador antes del descanso (44), antes de que Zapata, perfectamente asistido por su compatriota Luis Muriel, pusiera fin a su sequía goleadora después del paso por vestuarios (47), con su décimo gol en campeonato pero el primero desde finales de noviembre. El propio Muriel anotó un tanto (63), antes de que Domen Crnigoj (80) anotara el único gol de los locales.

“Llevaba esperando este gol desde mi regreso, pero sobre todo esta victoria que tanto necesitábamos”, declaró Zapata a DAZN, refiriéndose a la lesión que le ha mantenido apartado del terreno de juego durante los primeros meses del año.

La Atalanta logra así su primera victoria desde hace más de un mes (20 marzo contra Bolonia). Por su parte, los venecianos encadenan la octava derrota consecutiva y sigue último, en empate de puntos con la Salernitana (18º) y el Génova (19º), los otros dos equipos en descenso.

Con la salvación marcada por el Cagliari (17º), con seis unidades más a falta de cinco partidos, el Unione Venezia está cerca de volver a la segunda división italiana, un año después del ascenso.

Programación y resultados - Jornada 34 Serie A

Sábado

Torino - Spezia 2 - 1

Unione Venezia - Atalanta 1 - 3

Inter - Roma

Hellas Verona - Sampdoria

Domingo

Salernitana - Fiorentina

Bolonia - Udinese

Empoli - Nápoles

Génova - Cagliari

Lazio - Milan

Lunes

Sassuolo - Juventus

Con información de la AFP*