deportes

Video | Paulo Dybala, desconsolado en su despedida de la Juventus

El volante argentino no renovará su contrato y tiene sentenciado que su futuro estará fuera de Turín.


La Lazio empató 2-2 y clasificó a la Europa League, en su visita al Juventus Stadium este lunes -16 de mayo-, en el cierre de la jornada 37 de la Serie A, en la que Giorgio Chiellini y Paulo Dybala se despidieron de los tifosi bianconeri.

Con un tanto del serbio Sergej Milinkovic-Savic en el minuto 90+6, la Lazio (5º) se aseguró acabar 5º o 6º en la clasificación, sinónimo de jugar la Europa League la próxima temporada. La otra plaza por disputar la segunda competición europea de clubes y un boleto para la Conference League se la disputarán en la última jornada la Roma (6º con 60 puntos), la Fiorentina (7º) y la Atalanta (8º), ambos a un punto de los romanos.

La Juventus, por su parte, ya tiene asegurado desde hace unas semanas su clasificación para la Liga de Campeones, por lo que el partido de este lunes sirvió para que el capitán Giorgio Chiellini y el argentino Paulo Dybala disputasen su último partido frente a sus aficionados.

El primero fue sustituido a los 17 minutos (coincidiendo con el número de años que ha jugado en el club) para que recibiese la ovación de los tifosi y el segundo fue cambiado en el minuto 78, siendo también muy aplaudido por sus hinchas.

El serbio Dusan Vlahovic se unió al homenaje a Dybala imitando la celebración que realiza del argentino cuando marca un gol (simulando una máscara de gladiador), tras abrir el marcador en el minuto 10 de partido. El español Álvaro Morata anotó el segundo pasada la media hora de juego (36), pero pese a la desventaja de dos goles, la Lazio no se rindió, reduciendo el marcador con un autogol del brasileño Alex Sandro (51) antes del empate de Milinkovic-Savic en el descuento.

Tras el partido, Chiellini admitió que la no clasificación de Italia para el Mundial de Catar “aceleró” su decisión de dejar la Juventus y la selección, con la que disputará un último encuentro el 1 de junio frente a Argentina en Londres. “La idea era llegar a final de año y el Mundial” que comenzará el 21 de diciembre, pero “desgraciadamente no ocurrió lo que esperábamos y eso claramente aceleró mi decisión”, declaró el defensa de 37 años.

Chiellini no se mostró preocupado por el futuro de Italia y no confirmó si jugará en la liga profesional norteamericana tras abandonar la Juventus: “Debo ver cuál es la mejor opción”.

Dybala, desconsolado

Al término de los 90 minutos, todos los jugadores se reunieron en el centro del campo y las cámaras apuntaron a un Dybala que, entre lágrimas, recorrió las diferentes tribunas del Juventus Stadium para despedirse de los aficionados que le abrieron los brazos cuando llegó apenas como un diamante sin pulir de su destacado paso por el Palermo.

Ese llanto desconsolado es solo el remate de una despedida que ya se había dado vía Instagram. “Pensé que estaríamos juntos aún más años, pero el destino nos pone en caminos diferentes. Nunca olvidaré todo lo que me hiciste vivir, cada partido, cada gol”, escribió el argentino en una sentida publicación con varias de su foto por el cuadro turinés.

“Gracias por apoyarme en momentos difíciles. Gracias a los que me han acompañado a lo largo de los años: desde el primero hasta el último, desde la afición hasta la gente que trabaja en el club, a todos, entrenadores y compañeros, empleados y directivos”, agregó.

Su futuro todavía está en veremos, aunque la prensa italiana se la juega porque recale en el Inter la próxima temporada. “Llevar esta importante camiseta junto con el brazalete de capitán ha sido uno de los mayores orgullos de mi vida, que espero poder mostrar algún día a mis hijos y nietos”, concluyó Dybala en su mensaje de despedida.

Con información de la AFP.