deportes

Carlos Antonio Vélez agita el sonajero: tres nuevos candidatos para la Selección Colombia

El periodista deportivo ha revelado dos nombres de estrategas argentinos que al parecer estarían en carpeta para la Tricolor.


El panorama de la Selección Colombia no muestra un avance desde la salida de Reinaldo Rueda como técnico de la Tricolor. Aún es una total incógnita el futuro que le depara al equipo nacional para los torneos que se avecinan, debido a que la FCF no ha puesto un estratega en propiedad y ha dejado al interino Héctor Cárdenas como el único doliente para la difícil situación.

En la Federación Colombiana de Fútbol han sido herméticos con el tema, ya hay algunos nombres que empiezan a sonar con fuerza para tomar las riendas de cara a las próximas eliminatorias del 2026.

Sin embargo, tal parece que muchos han sido simples rumores. Ahora bien, Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista deportivo colombiano y que mantiene buenas fuentes de información sobre el día a día del equipo nacional, ha revelado durante este martes 17 de mayo en su habitual programa radial ‘Palabras Mayores’ de RCN tres nuevos posibles candidatos que estarían en la mesa para la dirección técnica.

Matías Almeyda, Néstor Lorenzo y otro técnico que dirigirá en el mundial de Catar 2022 y que tiene contrato vigente son los nuevos llamados a la puja por el cargo en la Selección Colombia. Los dos primeros argentinos, uno de amplio recorrido futbolístico que no hace muchos años se retiró de las canchas, con importantes pasos como jugador por España, Italia y su natal Argentina.

Desde 2011 se dio a la tarea de la dirección técnica y ha tenido la oportunidad de dirigir en Argentina, México y Grecia en donde actualmente permanece con siete títulos en su rol como entrenador, teniendo su paso más exitoso en el fútbol mexicano.

Por su parte, Néstor Lorenzo no es un nombre ajeno a la Tricolor luego de su paso como asistente técnico de José Pékerman entre 2012 y 2018, también estaría en la carpeta de Colombia. No sería la primera selección que tome, ya hizo lo propio con Argentina entre 2004 y 2006, además de sus tres años en la Liga MX con Deportivo Toluca y Tigres.

Selección Colombia
Argentina y Colombia como parte de las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el estadio Mario Alberto Kempes el 01 de febrero de 2022 en Córdoba, Argentina. (Foto de Marcelo Endelli/Getty Images) - Foto: Getty Images

En días anteriores surgió el rumor de una inminente llegada del técnico argentino, Ricardo Gareca, actual estratega de Perú, que ha estado en la órbita de la Tricolor desde hace un tiempo. Las versiones apuntan a que el Tigre, como es apodado, sería el indicado por la FCF para tomar las riendas después de terminar su año con Perú.

Ante este fuerte rumor, SEMANA se tomó la tarea de preguntar directamente en la Federación, donde dieron un no rotundo a la posible llegada del entrenador que está ad portas de jugar el repechaje con Perú para avanzar a la fase de grupos.

Ahora bien, Gareca no sería el único señalado para ser el posible nuevo DT de la Tricolor. En las últimas horas, desde suelo argentino, se conoció que Eduardo Berizzo, antiguo técnico de Paraguay que salió después del fracaso en eliminatorias, estaría en conversaciones con la FCF.

Finalmente, el más reciente rumor surgió a través del programa Debate F de Star+ con el periodista argentino Martín Liberman, quien dijo que el argentino Eduardo Berizzo podría ser el próximo director técnico que tendrá la Tricolor. Conjuntamente, agregó que el exfutbolista también, parece ser, una de las fichas para Chile, equipo que, al igual que Colombia, está en la búsqueda de un nuevo líder deportivo: “Sé que en Colombia está agendado también, tal vez se nos apura uno o se lo lleva el otro”, comentó Liberman.

Sin embargo, en la mesa de trabajo del citado programa se recalcó que el paso de Berizzo en la Selección Paraguay tuvo uno que otro percance.

En la mira de los posibles expertos que podrían ser el próximo entrenador del equipo nacional hay diferentes nombres, como: los argentinos Gustavo Alfaro, Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca y el colombiano Alberto Gamero, entre otros.