Deportes
Video | Reprochable: agreden a juez de línea en el partido entre Deportivo Cali y Atlético Nacional
El duelo se disputó en el estadio Palmaseca, del Valle del Cauca.
Un repudiable suceso se dio en el empate 1-1 entre Deportivo Cali y Atlético Nacional por la fecha 4 de la Liga BetPlay en el estadio Palmaseca, en Palmira, puesto que un auxiliar arbitral fue agredido con una botella.
Después del cobro de un penal, el línea Richard Ortiz recibió un golpe desde la gradería, de donde le tiraron una botella que terminó impactando en su cabeza.
El compromiso estuvo detenido durante seis minutos, pero después se terminó reanudando, tras una charla del juez John Alexánder Ospina con los capitanes, Juan Aguirre, por parte de la visita, y Germán Mera, por los locales.
Agresión al juez de línea en el Monumental Palmaseca. Esto después de sancionarse un penal para Atlético Nacional en el clásico de verdes frente a Deportivo Cali. pic.twitter.com/QHqrywy430
— 𝕵𝖚𝖑𝖎á𝖓 𝕾𝖎𝖊𝖗𝖗𝖆 (@Julian_Sierra43) August 7, 2023
Tendencias
Pero el mal actuar de la hinchada del Deportivo Cali no se detuvo ahí, ya que sobre los 82 minutos el lateral paisa Andrés Salazar, con recientes llamados a la Selección Colombia, recibió otra agresión por parte de la gradería.
Desarrollo del partido
Presa de la juventud, el equipo paisa salió demasiado acelerado, incapaz de hilvanar más de cuatro pases seguidos, lo que fue aprovechado de arranque por el equipo caleño.
Antes de los 10 minutos el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez tuvo dos oportunidades para batir al arquero Harlen Castillo, pero la red no se terminó inflando.
Segundo gol del ‘Chino’ con los caleños, puesto que había hecho el tanto del triunfo 2-1 sobre Santa Fe, por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia.
Tras la conversión, el trámite del partido se fue emparejando y Brahian Palacios tuvo una oportunidad de media distancia, pero el cancerbero Johan Wallens despejó la pelota hacia la derecha.
La primera polémica
No obstante, después revisar el VAR se evidenció que no hubo falta sobre el volante y por ende la primera etapa acabó 1-0 para los azucareros.
Las prestaciones de los verdolagas mejoraron para el segundo tiempo, sobre todo porque ‘Tatay’ Torres y los extremos Brahian Palacios y Óscar Perea tuvieron más relevancia con la pelota en los pies, al igual que el propio Cantera.
Y el Cali puso de su parte para que los visitantes se montaran en el juego, ya que el volante Fabry Castro vio la tarjeta roja por una durísima falta sobre el joven Torres.
Teófilo Gutiérrez tuvo minutos
Jaime de la Pava se dio cuenta que necesitaba urgentemente variantes, porque el Cali se estaba quedando sin piernas y sin la posesión, por eso decidió mandar a Teófilo Gutiérrez.
A los 62 minutos entró el delantero barranquillero por el autor del gol, el ‘Chino’ Sandoval. Gutiérrez regresó al Cali después de estar seis meses en el Atlético Bucaramanga.
No obstante, esta variante no le dio resultado al equipo local, puesto que a los 69 minutos sucedió el ya mencionado penal y la paridad para los antioqueños por parte del venezolano Ramírez, otra de las incorporaciones de este semestre.
A pesar de tener un hombre más e insistir en ofensiva, el conjunto antioqueño no pudo inflar la red nuevamente, pese a que tuvo un remate al poste a los 90+5′. El conjunto que dirige William Amaral es séptimo con cinco puntos y su próximo juego será el jueves por la Copa Libertadores, cuando visite a Racing con la ventaja de 4-2 conseguida en la ida.
Cali queda con cuatro puntos y está en el puesto 12. Su siguiente rival será Águilas Doradas el 11 de agosto de visitante.