Home

Deportes

Artículo

Carlos Sánchez y Geisson Perea atendieron a la prensa tras el 4-0 en Barrancabermeja
Carlos Sánchez y Geisson Perea atendieron a la prensa tras el 4-0 en Barrancabermeja | Foto: Captura Win Sports // Dimayor

Deportes

Video | Santa Fe goleado y sus jugadores entre risas; los hinchas explotaron

La humillante derrota a manos de Alianza Petrolera colmó la paciencia de la afición cardenal.

11 de octubre de 2022

Menos de una semana después de la espectacular remontada frente a Millonarios, la alegría de los hinchas de Santa Fe se transformó en tristeza y desazón por el humillante resultado de su visita al estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, donde Alianza Petrolera los aplastó con un contundente 4-0.

Aunque los cardenales tuvieron opciones de descontar, en la zona defensiva fueron un ‘mar de nervios’ y cometieron errores imperdonables que terminaron provocando la ‘pesadilla’ con la que, además, perdieron la oportunidad de ser líderes y firmar su clasificación anticipada a los cuadrangulares de la Liga Betplay.

Después del pitazo final, la mayoría del plantel salió disparado al vestuario, pero Carlos Sánchez se quedó para dar la cara ante las cámaras de Win Sports, dueño de los derechos televisivos del campeonato. “Triste por el resultado”, arrancó la intervención de la ‘Roca’, mientras dibujaba una tímida sonrisa en su rostro, suficiente para provocar la furia de los hinchas en redes sociales.

Veníamos en una dinámica positiva, hoy nos tocó perder. Ni antes de este partido éramos los mejores, ni ahora que perdimos somos los peores”, continuó el experimentado volante mundialista en dos ocasiones con la Selección Colombia. “Ahora hay que analizar este partido y tener la rebeldía para ganar el próximo”, señaló.

Santa Fe se había ido al descanso con un 2-0 en el marcador, que permitía pensar en la posibilidad de otra remontada como la de hace unos días en el clásico. “La indicación era estar más atento al pelotazo de ellos y salir a buscar el resultado. Como te digo, hay que dar la vuelta a la página y seguir”, concluyó.

Minutos después, aún con el calor de la goleada, Alfredo Arias, técnico cardenal, asistió a la rueda de prensa acompañado del defensor Geisson Perea, otro de los señalados en una noche de terror para el elenco capitalino. Aunque la conferencia duró solo ocho minutos, fue suficiente para que los hinchas arremetieran en redes sociales contra el zaguero central, que también terminó entre risas por una pregunta acerca de las desatenciones en la parte posterior.

“Me da risa la pregunta, si viviéramos en un mar de nervios no estuviéramos en la posición en la que estamos. No responderé nada más al respecto”, fueron las palabras del jugador, que también lanzó una crítica al estado de los balones en la cancha de Alianza. “A título personal, el balón lo sentí extraño. Creo que no tenía el aire que debía ser, pero el partido se dio así. A pesar de hacer el esfuerzo, el resultado no fue alentador para nosotros. Tenemos que levantar la cabeza”, afirmó.

Rueda de prensa Santa Fe tras su partido con Alianza Petrolera

Arias, un poco más afectado por la derrota y visiblemente cabizbajo, admitió que este fue “el peor partido” que ha jugado Santa Fe desde su llegada, un baño de agua fría después de la tripleta de partidos que jugaron en condición de local. “Lo emocional cuenta. El otro día nos basamos en esa emoción y fue difícil podernos recuperar o concentrar y estar fuerte física y emocionalmente para este partido”, dijo al respecto del cambio rotundo en el rendimiento de lo que fue el clásico a este duelo en Barrancabermeja.

“No debe pasar, pero no es el primer equipo al que le pasa. Fue difícil para nosotros hoy. Jugamos mal, nos quedamos sin respuesta. No cuidamos las espaldas y nos marcaron”, sentenció.

El fin de semana tendrán otra oportunidad de sellar la clasificación, cuando visiten a Jaguares en Montería cerrando la jornada dominical. Si Santa Fe logra una victoria volverá a la capital con 31 puntos, en cuadrangulares y listo para afrontar los últimos dos juegos de local frente a Deportivo Cali y Once Caldas.