Home

Deportes

Artículo

Sebastián Montoya estará en final del Campeonato Fórmula Regional del Medio Oriente
Sebastián Montoya estará en final del Campeonato Fórmula Regional del Medio Oriente. | Foto: Prensa Claro

Deportes

“Voy con todo”: Sebastián Montoya, listo para la final del Campeonato Fórmula Regional del Medio Oriente

El hijo del colombiano Juan Pablo Montoya es nuevo piloto del Red Bull Junior Team.

16 de febrero de 2023

“Las carreras están llenas de grandes historias familiares y esta es verdaderamente notable. El dúo de padre e hijo: Juan Pablo Montoya, Sebastián Montoya se alinearán junto a Henrik Hedman para el 2023″, informó de manera oficial en la European Le Mans Series.

Los colombianos al mando del Oreca 07 LMP2 del Dragon Speed, están inscritos en la lista provisional de las European Le Mans Series.

Para el joven, ha sido un buen inicio de año porque además forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y estará en el Campeonato de Oriente Medio de Fórmula Regional 2023, de cinco rondas triples en Yas Marina.

Sebastián Montoya incluso ya ha corrido al lado de su padre en la categoría LMP2
Sebastián Montoya incluso ya ha corrido al lado de su padre en la categoría LMP2. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Sebastián Montoya, corredor del Hitech GP en la ronda pasada, en la competencia dos, terminó décimo, con un punto a su favor, sin embargo, luego de la carrera se aplicaron sanciones y una de ellas fue a Andrea Kimi Antonelli, con lo que Sebastián subió al octavo sitio y con cuatro puntos en lugar de uno.

El colombiano, por ahora, suma 12 puntos en el torneo en el puesto 19 de la tabla general de un contingente de 34 contendientes, en la categoría que sin duda se ha convertido en un codiciado escenario.

Sebastián tiene el reto este 18 y 19 de febrero, para tratar de buscar resultados que lo catapulten en la clasificación del campeonato.

“Voy con todo y creo que los resultados llegarán porque hemos dado algunos pasos adelante”, aseguró Sebastián.

Sebastian Montoya de Colombia y Hitech Grand Prix (17) se prepara para conducir durante el tercer día de pruebas de Fórmula 3 en el Circuito de Jerez el 23 de septiembre de 2022
Sebastián Montoya durante una jornada de pruebas en el Circuito de Jerez. | Foto: Formula Motorsport Limited via G

El automovilismo colombiano sigue contando los años para volver a ver a un piloto colombiano triunfar en la Fórmula 1. El único hasta ahora ha sido Juan Pablo Montoya, máximo exponente del deporte motor en Colombia, sin embargo, como herederos ha dejado grandes talentos, incluido su hijo Sebastián, quien recientemente firmó contrato con el equipo junior de Red Bull, justamente la escudería que es bicampeona de la F1 en el asiente de Max Verstappen.

Sin embargo, Sebastián Montoya fue destacado por su gran potencial por parte de la propia Fórmula 1, que el fin de semana lo incluyó entre los 20 pilotos con más posibilidades de ser protagonistas en 2023 y dar un paso más en camino a conseguir uno de esos 20 lugares en la parrilla a futuro.

Varios de los pilotos que aparecen en el listado serán rivales del colombiano esta temporada en la Fórmula 3, lo que implica que será un camino largo y complicado para convertirse en el segundo representante del país en la historia de la gran carpa. “Sí, la misma familia Montoya en la que estás pensando, Sebastián ha ido progresando en los últimos años en las fórmulas juveniles de todo el mundo”, destaca el artículo publicado en la página oficial de la máxima categoría.

Con apenas 16 años, Sebastián Montoya ya se abre paso en las grandes categorías del automovilismo
Con apenas 16 años, Sebastián Montoya ya se abre paso en las grandes categorías del automovilismo. | Foto: Oficial @PREMATeam

El calendario de la Fórmula 3 para la temporada 2023:

  • Sakhir, Bahrain - 5 de marzo de 2023
  • Melbourne, Australia - 2 de abril de 2023
  • Imola, italia - 21 de mayo de 2023
  • Montecarlo, Mónaco - 28 de mayo de 2023
  • Barcelona, España - 4 de junio de 2023
  • Spielberg, Austria - 2 de julio de 2023
  • Silverstone, Gran Bretaña - 9 de julio de 2023
  • Budapest, Hungaría - 23 de julio de 2023
  • Spa-Francorchamps, Bélgica- 30 de julio de 2023
  • Monza, Italia - 3 de septiembre de 2023