Home

Deportes

Artículo

| Foto: Vuelta a Burgos

CICLISMO

Horarios y recorrido de la Vuelta a Burgos, etapa 3

El recorrido será de 150 km entre Sargentes de La Lora y Picón Blanco.

29 de julio de 2020

Este jueves 30 de julio se correrá la tercera etapa de la Vuelta a Burgos con un recorrido de 150 km entre la población de Sargentes de la Lora y la montaña Picón Blanco en el norte de España, cerca de la ciudad de Bilbao.

La antepenúltima jornada de la carrera de ciclismo de ruta en la que compiten ocho pedalistas colombianos pasará por cuatro montañas (Alto de la Mota, Escalerón, De Ailanes y De Retuerta) antes de culminar con una subida de casi 8 kilómetros en puerto de montaña de categoría especial en la cima del Picón Blanco, a 1.486 metros.

La salida será a las 12:48 hora local (5:48 hora de Colombia) en Sargentes de la Lora, llegando al primer alto sobre las 13:21 hora local y finalizando hacia las 16:58 hora local.

De acuerdo con la organización de la competencia, en los últimos tres kilómetros los corredores se enfrentarán a una pendiente de 11 por ciento, reduciendo a 8,9 por ciento sobre los últimos dos kilómetros y finalizando en pendiente de 9,2 por ciento.

Cabe recordar que este miércoles el colombiano Fernando Gaviria ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, disputada entre Catrojeriz y Villadiego, mientras que el austriaco Felix Großschartner continúa como líder de la general.

Gaviria se impuso en la línea de meta, tras una etapa completamente llana, al francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) y el irlandés Sam Bennett (Decenunink-Quick Step).

La etapa, marcada por una fuga de cinco corredores que terminó a 15 km de la meta, se decidió en los últimos metros cuando Gaviria aprovechó la salida de una curva para despegar hacia la victoria en Villadiego.

El austriaco Felix Großschartner, que ganó la víspera la primera etapa, mantuvo el liderato de la general.

"Fue un trabajo de equipo, hoy no trabajamos para controlar la fuga porque teníamos tres corredores menos, era un golpe para nosotros no tener a Molano, que era uno de mis lanzadores", dijo Gaviria tras la carrera.

Con AFP.