Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Vuelta a España: El ganador de la quinta etapa fue chocado por el carro de su propio equipo

Antes del último ascenso, Ángel Madrazo fue tocado y perdió el equilibrio. Afortunadamente logró recuperarse y consiguió el triunfo más importante de su carrera.

28 de agosto de 2019

Ángel Madrazo por poco pierde la oportunidad de lograr el triunfo más importante de su carrera. Lo peor de la situación es que el culpable pudo haber sido su propio equipo que lo atropelló en plena escapada de la etapa 5 de la Vuelta a España.

El español se escapó junto con José Herrada (Burgos) y su compañero Jetse Bol, logrando una renta de más de 10 minutos sobre el grupo principal por lo que iban a luchar por la victoria de la jornada.

En pleno ascenso final se produjo el incidente. Cuando Bol recibía el avituallamiento por parte de su equipo, Madrazo y Herrada estaban al costado y el conductor del vehículo no los vio, arrollando a su propio corredor.

Afortunadamente, Madrazo no se cayó de la bicicleta salvándose de un accidente que hubiera sido inverosímil.

Le puede interesar: ¡Superman López voló en la montaña y es líder de la Vuelta a España!

Luego del suceso, Madrazo se defendió como un león y pese a haber quedado cortado en varias ocasiones logró recuperar las fuerzas para llevarse el triunfo más importante en su carrera como ciclista.

El español se vio muy emocionado por el triunfo y no pudo contener las lágrimas al bajarse de la bicicleta mientras era felicitado por su compañero de escuadra.

Este día fue redondo para Madrazo, que no solo consiguió la victoria sino que también ratificó su liderato por la camiseta de los puntos azules del mejor de la montaña.

Este día también fue de alegría para Colombia que volvió a tener la camiseta roja de líder de la carrera gracias a Miguel Ángel López, el mejor de los favoritos en la primera etapa de alta montaña.

Le recomendamos: La dura crítica de Nairo al Gobierno por la muerte de la ciclista Danna Méndez

El nacido en Pesca lanzó un imponente ataque que ninguno de los capos de escuadra pudo seguir y llegó cuarto detrás de los tres fugados. De esta manera recuperó la camiseta roja que había obtenido luego de la primera etapa en la que el Astana ganó la contrarreloj por equipos.

Después de cinco días de carrera, Nairo Quintana es tercero. El boyacense no pudo resistir el ataque de su coterráneo pero sigue en un lugar de privilegio gracias a su triunfo del pasado domingo.