deportes

¿Yerry Mina estará en el derbi frente a Liverpool? Esto dijo el técnico del Everton

Rafa Benítez se juega su continuidad ante uno de los equipos más poderosos de la Premier League.


La continuidad de Rafa Benítez en el Everton prende de un hilo y su verdugo podría ser el Liverpool de Jürgen Klopp, un derbi de Merseyside con realidades totalmente distintas. Los Reds son terceros con 28 puntos y los Toffees se hunden en la casilla 14 con apenas 15 puntos en 13 partidos disputados.

“Tengo la oportunidad de hablar con el grupo y con algunos de ellos en privado para asegurarme de que no se rindan. Se podía ver a los jugadores trabajando duro incluso cuando nos marcaban y creo que los aficionados lo aprecian”, señaló el español en rueda de prensa.

Son siete partidos consecutivos sin ganar para un Everton que necesita como sea un triunfo para no perder de vista los puestos europeos. “Ganar partidos es lo que todos esperan. Lo he dicho tantas veces, Roma no se construyó en un día. Aún así estoy decepcionado, porque no estamos ganando partidos que podíamos ganar”, aseguró el estratega.

La mala noticia es que el rival será un Liverpool imparable, tanto en Premier como en Champions.Tenemos que mantenernos concentrados, volver al principio de defender como unidad. Después, tratamos de jugar de la mejor manera posible con el balón, si tenemos que jugar al contraataque, lo haremos”, analizó.

“Un derbi siempre es especial. Aquí, la pasión es enorme, sabemos que es realmente importante para todos. Quiero ganar y hacerlo bien, para nosotros como equipo es importante recuperar la confianza”, palpitó en la previa del partido frente a su máximo rival.

Para este partido, el técnico volverá a dejar fuera de convocatoria a varios jugadores, entre ellos Yerry Mina: “Tenemos tres jugadores lesionados. Davies, Mina y Calvert-Lewin. Andre Gomes ha comenzado a entrenar con el equipo”, informó Benítez.

“Los aficionados comprenden que hemos tenido problemas. Tenemos una mejor situación, pero todavía hay jugadores clave que no están disponibles. Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que podemos sacar lo mejor de los jugadores, y estar seguros que mejoraremos en el futuro”, sentenció.

El último partido de Yerry Mina con los Toffees fue hace casi dos meses, en el empate 1-1 frente al Manchester United en Old Trafford, momento justo en el que empezó la seguidilla de resultados negativos para el Everton. El colombiano se perdió los partidos de Eliminatoria con la Selección Colombia y, aunque estuvo haciendo trabajos con el resto del equipo en el parón FIFA, su lesión en el tendón de la corva no le ha permitido estar en condiciones para entrar en convocatoria.

Benítez, con un pie fuera del Everton

La derrota del fin de semana ante Brentford fue el detonante de una situación que se agrava con el paso de los partidos, provocando que los hinchas empiecen a criticar con vehemencia. “El análisis debe hacerse con cuidado. El club está gastando mucho dinero, tratando de hacer lo mejor en todos los aspectos”, argumentó el español en rueda de prensa.

“Empezamos la temporada muy bien, porque no tenemos buenos resultados ahora, no puedes cuestionarlo todo”, añadió Benítez, que podría ver en peligro su puesto si cae como local ante Liverpool en Goodison Park.

El ambiente hostil en casa podría ser otro de los condimentos para el derbi: “Ojalá no. Los aficionados son inteligentes, saben que los necesitamos. Son cruciales y lo principal para nosotros. Creo que se darán cuenta de lo importantes que son para los jugadores”, concluyó.

El pitazo inicial entre Reds y Blues será este miércoles 1 de diciembre desde las 3:15 de la tarde (hora colombiana) por la fecha 14 de la Premier League. La transmisión estará a cargo de ESPN y también se podrá ver por la plataforma de streaming Star +.