Tendencias

Home

Economía

Artículo

AirPods Max de Apple
AirPods Max de Apple - Foto: Apple

airpods max

AirPods Max, los nuevos audífonos de Apple que causan sensación en el mundo ¿cuál es su precio?

Los audífonos de diadema que prometen cancelar el ruido exterior están dando de qué hablar, por el alto precio.

Belleza y novedad. Nadie le puede quitar esas dos características al anuncio de lanzamiento de Apple: los AirPods Max. Sin embargo, el mundo está enjaranado con su precio: 549 dólares, es decir, en pesos colombianos de este martes 8 de diciembre, serían casi 2 millones de pesos (1.916.284 pesos).

Pero, ¡qué tienen estos aparatos para costar lo que vale en promedio una matrícula de secundaria en un colegio estrato alto en Bogotá?

Se trata de unos auriculares en forma de diadema, inalámbricos, que prometen cancelación de ruido, audio espacial y capacidades Siri integradas.

Aunque el mundo reclama por el alto precio, estos livianos aparatos tienen muchas novedades: un controlador dinámico diseñado por Apple; cancelación activa de ruido; tienen modo ambiente; ecualización adaptativa; audio espacial con seguimiento dinámico del movimiento de la cabeza.

Tecnología de punta

La atractiva diadema tiene sensor óptico (en cada audífono); sensor de posición; detector de estuche; acelerómetro, y un giroscopio en el audífono izquierdo.

Cuenta con nueve micrófonos en total. Trae almohadillas incluidas y viene en diferentes pesos, según los gustos.

Aún así, hay sorpresa con el precio, considerado inclusive por las personas que están pendiente de tener lo último en tecnología. La cadena CNN, por ejemplo, puso en la balanza que el el iPhone SE salió al mercad en 399 dólares, y el iPhone 12, recién lanzado, ya se vende en mercados estadounidenses en 699. Es más, los AirPods básicos cuestan 199 dólares.

Otros juguetes

Lo cierto es que el nuevo aparato de Apple ha causado sensación, tanto por lo que hace, como por el precio. Por ejemplo, tiene una batería con alta durabilidad, con la cual, se pueden tener hasta 20 horas de reproducción de audio con una sola carga. El cálculo que presenta la gigante tecnológica es que 5 minutos de carga equivalen a aproximadamente 1,5 horas de reproducción de audio.

El estuche parece tener otro toque de magia, pues, cuando los audífonos son guardados en el ‘Smart Case’, entran en un estado de consumo de energía ultrabajo que conserva la carga, señala la compañía.

Un estuche muy particular.
El estuche del AirPods Max conserva la batería. - Foto: Web de Apple

El color es otra de las sensaciones. Viene en cinco tonos, gris espacial, plata, además de azul cielo, verde y rosa.

Con los AirPods Max la compañía promete conectividad bluetooth 5.0

Además, tiene compatibilidad prácticamente con todos los aparatos de Apple, entre ellos, los iPhone, los iPad y Mac de varias versiones anteriores.

El lanzamiento oficial de esta novedad de Apple será el 15 de diciembre.

Según registra CNN, la compañía también anunció que su experiencia de entrenamiento Fitness, construida alrededor de Apple Watch, debutará el 14 de diciembre. El precio de la suscripción será de 9,99 dólares mensuales, o 79,99 dólares para el año, e incluye yoga, danza, entrenamiento central, de intervalos de alta intensidad y otras actividades físicas.