Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2018 4:56:00 PM

El plan B de la reforma tributaria

Aunque el gobierno ha insistido en que no tiene otra alternativa para su Ley de Financiamiento, han comenzado a surgir propuestas para no gravar la canasta familiar. ¿Cuáles y qué tan viables son?

Reforma Tributaria: ¿Cuál es la alternativa para no gravar la canasta familiar? El gobierno ha insistido en que solo puede financiar los programas sociales con la reforma que acaba de presentar. Pero algunos expertos economistas tienen propuestas alternativas, que también garantizarían el presupuesto de los próximos años.

Ninguna reforma tributaria es popular y menos aún si propone ampliar el IVA a la canasta familiar. Por eso, la reacción del país en las últimas dos semanas estaba cantada, y cuando el gobierno empezó a socializar su Ley de Financiamiento –proceso que debió hacer antes de llevarla al Congreso–, casi todo el mundo la rechazó. La mayoría de los partidos políticos, gremios y la opinión pública se pronunciaron en contra. Incluso, el expresidente Álvaro Uribe, jefe del partido de gobierno, le pidió al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, buscar alternativas para no gravar más alimentos con el IVA.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1924

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.