ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/1/2020 8:37:00 AM

Se reanuda la venta de tiquetes internacionales en Colombia

Si bien los cielos aún permanecen cerrados, desde hoy se podrán comprar pasajes para vuelos desde y hacia el extranjero para el primero de septiembre en adelante.

Se reanuda la venta de tiquetes internacionales Una de las dudas es si habrá restricciones para el número de pasajeros en cada vuelo. Foto: Pixabay

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reiteró que la suspensión de los vuelos nacionales e internacionales continuará hasta el próximo 31 de agosto, cuando termina la emergencia sanitaria. Pero, a partir de hoy, las aerolíneas y agencias podrán vender vuelos internacionales desde y hacia Colombia agendados para el 1 de septiembre en adelante.

"Eso significa que a partir del primero de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros", dijo Orozco.

La ministra Orozco dijo que todavía no se ha determinado cuándo se reactivarán los vuelos nacionales y que aún se están evaluando las condiciones para retomar la actividad aérea doméstica. 

"Vamos a seguir construyendo los protocolos que se han venido trabajando, de la mano de las autoridades locales. En el caso del transporte aéreo, se están estudiando y serán expedidos por el Ministerio de Salud", agregó Orozco.

La reactivación de vuelos deberá hacerse con protocolos de bioseguridad, como el uso constante de tapabocas y el distanciamiento social. Foto: Getty

Según se ha conocido en los últimos días, en los protocolos para los vuelos nacionales el Gobierno podría incluir medidas como la toma de la temperatura antes y después de los vuelos.

Adicionalmente, los pasajeros tendrán que llegar con el check-in previamente diligenciado vía internet, para evitar que se den aglomeraciones en los aeropuertos y restringir al máximo la documentación física.

El uso de tapabocas será obligatorio para pasajeros, tripulación y funcionarios de los aeropuertos. Además, los viajeros tendrían que pasar directamente a las zonas de abordajes para evitar la concentración de personas en las zonas comunes.

Asimismo, el distanciamiento social será obligatorio en las zonas de reclamo de equipaje, escáneres, inmigración, entre otras. 

Finalmente, dentro de las aeronaves no se permitiría el uso de los baños y no habría servicio a bordo ni se permitirá el uso de los sistemas de entretenimiento.

Cabe señalar que para los vuelos internacionales se deberán establecer unos protocolos adicionales.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall