ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/1/2020 10:26:00 AM

Banco de Bogotá y Unicef lanzan tarjeta débito para beneficiar a la niñez

Sería la primera en el mundo. Los usuarios que la soliciten verán reflejado en su extracto un aporte del 1 por ciento de sus compras. La entidad financiera pondrá el mismo valor.

Tarjeta débito para beneficiar a la niñez. De Banco de Bogotá y Unicef Julio Rojas, vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá. Foto: Foto: Archivo particular

Una primera tarjeta débito con la cual se busca tener un aporte de los usuarios para beneficiar a 100.000 niños y adolescentes, fue anunciada por el Banco de Bogotá y Unicef Colombia, que se aliaron para ese propósito.

El mecanismo de apoyo será muy sencillo. En cada extracto, los usuarios que soliciten la tarjeta verán reflejado un aporte del 1 por ciento de sus compras, recursos que se destinarán a los programas de la organización de la ONU en Colombia. La entidad indicó que también aportará el mismo valor.

"Durante tres años hemos sido aliados de Unicef, en el propósito de construir un país con más oportunidades para los niños y niñas. Con la creación de la primera tarjeta débito Unicef, fortalecimos el impacto de nuestra alianza, promoviendo los derechos de salud, nutrición y educación en otras zonas del país, como Amazonas y La Guajira ”, afirmó Julio Rojas, vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá.

En un comunicado, el Banco de Bogotá indicó que la solicitud de la tarjeta no tendrá ningún costo adicional ni generará cambios en las condiciones de las cuentas de ahorro previas.

Adicionalmente, agregó que esta tarjeta tiene las mismas características y usos que una tradicional.  

Por su parte, Carlos Heredia, gerente de movilización de recursos de Unicef en Colombia, manifestó que la organización cree firmemente en el poder de las alianzas corporativas, y tiene una amplia historia de trabajo con este sector. "En esta nueva etapa de colaboración conjunta, ampliaremos la cobertura para beneficiar a un mayor número de niños, niñas y adolescentes”, dijo.

En la misma línea de apoyo a los menores, el banco y la organización de la ONU también señalaron que este sábado 1 de agosto llevarán a cabo una subasta en favor de la niñez colombiana, en la que participan varios artistas.

Entre los objetos donados se encuentra una guitarra autografiada por Fonseca, el acordeón de Peter Majarrés, un parche de bombo de la gira Reptilectric de Zoé, una chaqueta de Li Saumet de Bomba Estéreo, un disco de oro de Aterciopelados.

A la iniciativa también se unieron Sebastián Yatra, Morat, Paulina Vega, Suso y DJ Pope, entre otros.  

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall