Home

Cápsulas

Artículo

El aumento en los precios del petróleo y de otros commodities le ha permitido al país maniobrar con éxito en medio de la turbulencia internacional actual.
Este descubrimiento de petróleo abre nuevas áreas para una mayor exploración. | Foto: juan carlos sierra-semana

Cápsulas

Compañía de la India anunció el descubrimiento de petróleo en el Meta

24 de junio de 2022

ONGC Videsh Limited (OVL), subsidiaria de la compañía nacional de petróleo de la India, Oil and Natural Gas Corporation (ONGC), anunció el descubrimiento de petróleo en un pozo ubicado en el departamento del Meta llamado Urraca-IX.

Este pozo se perforó el pasado 20 de abril y las pruebas de producción iniciales muestran actualmente una tasa de producción de 308 barriles de petróleo pesado diarios (16 grados API), con un corte de agua del 53 %.

El programa completo de pruebas de este descubrimiento está en marcha y se requerirá un historial de producción adicional para determinar las tasas de flujo estabilizadas del pozo y la extensión del yacimiento.

La compañía aseguró que este descubrimiento de petróleo abre nuevas áreas para una mayor exploración en la parte norte del bloque CPO-5, donde se encuentra ubicado el pozo Urraca-IX.

ONGC Videsh es el operador de este bloque y es dueña del 70 % de este activo, mientras que Geopark, tiene el 30 % restante. Entre el 2017 y 2018 las compañías también descubrieron petróleo en este bloque (campos Mariposa e Índico) y actualmente producen comercialmente 20.000 barriles de petróleo diarios.

Esta compañía india tiene una presencia significativa en el sector de petróleo y gas en Colombia, con otros tres bloques exploratorios en el país. Además, es una de las propietarias de la petrolera Mansarovar Energy, también con operaciones en Colombia.