cápsulas

Starbucks llega a Cartagena con la apertura de su primer café en la ciudad


Como parte de su plan de expansión en el mercado, Alsea, operador de Starbucks en Colombia, anunció la llegada del primer café de la compañía a la ciudad de Cartagena, ubicada en la intersección de la Avenida San Martín y la calle octava, en el sector de Bocagrande.

“Desde nuestra fundación en 1971, Starbucks ha servido algunos de los mejores cafés de Colombia y continuamos siendo el comprador de granos arábica colombianos premium más grande del mundo. Nuestro nuevo café no solo honra nuestro compromiso de muchos años con el mercado, sino también la dedicación para generar empleos aquí en el departamento de Bolívar”, dijo Francisco Tosso, country manager de Alsea Colombia.

El nuevo café de Cartagena tiene un diseño simple y elegante, con una mezcla de elementos tradicionales y contemporáneos. También cuenta con un mural pintado por Yurika, un artista colombiano conocido por su estilo ecléctico y coloridos diseños de street art.

Starbucks llegó a Colombia en el 2014 y de la mano de Alsea, la compañía estadounidense continúa su expansión en el mercado colombiano con 46 tiendas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y ahora Cartagena. Además, cuenta con más de 520 empleados.

Mientras que Starbucks continúa su expansión en Colombia, hace unos días la compañía anunció el cierre de sus 130 tiendas en Rusia, después de 15 años de hacer presencia en ese país, debido a la invasión a Ucrania, que este viernes completa cuatro meses.