caficultores

Juan Valdez, marca de caficultores colombianos, llega a la tienda 500 en el mundo


Con una serie de aperturas en varios países del mundo, durante 2022, la marca Juan Valdez, que es de los caficultores colombianos, ha ido ganando espacio en el mundo.

Este martes, anuncian que llegan a la tienda número 500, dentro de la presencia internacional que tiene el café colombiano que se distribuye a través de esta marca.

El lugar al que le corresponde este número es El Salvador. La tienda está ubicada en la ‘Plaza Salvador del Mundo’, considerada como uno de los lugares más visitados por locales y turistas de ese país.

El Juan Valdez número 500 operará a través de la alianza entre la compañía y el franquiciado Corporación JV de Centroamérica, que desde 2013 ha liderado la marca en ese país.

En esa nación centroamericana hay 10 tiendas en funcionamiento de Juan Valdez, que están ubicadas en centros comerciales y zonas concurridas de la capital salvadoreña.

De esa manera, Juan Valdez sigue llegando a más lugares y con mayor presencia, en países de Latinoamérica y Estados Unidos. Pero en general, en el mundo, hace presencia en España,

Catar, Turquía, Argentina y otros destinos internacionales a los que ha entrado en este año.

En otras zonas del globo, como MENA (Medio Oriente y Norte de África), Norteamérica y Europa, está desde hace más tiempo.

Hay que recordar que la caficultura colombiana es la actividad que adelantan más de 540 mil familias sembradoras. Juan Valdez es una marca para llevar el café colombiano al mundo con un valor agregado, es decir, más allá de exportar el grano.