Home

Cápsulas

Artículo

La expectativa en los resultados del tercer trimestre de Ecopetrol está no solo en el impacto favorable de los precios del crudo, sino también en la consolidación de las cifras de ISA.
El 8 de febrero de 2022, el Grupo Ecopetrol anunció que alcanzó un Índice de Reposición de Reservas (IRR) del 200 %. | Foto: guillermo torres

Cápsula

Grupo Ecopetrol logró el Índice de Reposición de Reservas más alto en 12 años

8 de febrero de 2022

Este lunes, el Grupo Ecopetrol anunció que se alcanzó un Índice de Reposición de Reservas (IRR) del 200 %, lo que implica que, por cada barril producido en el año, se incorporaron dos barriles a las reservas. Esta cifra es la más alta, lograda por la compañía, en los últimos 12 años.

Así mismo, Ecopetrol destacó que la vida media de las reservas del Grupo Ecopetrol se incrementó a 8.7 años, superando la alcanzada en el 2014, año en el que el Brent promedio se ubicó en US$102 por barril (frente a US$69.2 por barril en 2021).

De igual manera, la incorporación de reservas probadas para el Grupo Ecopetrol fue de 462 MBPE, de los cuales 282 MBPE se habilitaron debido a la destacada gestión en los campos de desarrollo, la maduración óptima y oportuna de nuevos proyectos, y la mayor capacidad de ejecución e implementación de proyectos de expansión de recobro mejorado. Si se elimina el efecto precio, el IRR sería del 122 %.

Mientras que las reservas probadas de gas aumentaron 7.9 %, con un IRR de 176 %.