cápsula

¿Por qué EE. UU. incluyó a AliExpress y WeChat en su lista de mercados de falsificaciones?


La plataforma de compras china AliExpress, propiedad de Alibaba, así como el ecosistema comercial de WeChat, propiedad de Tencent, fueron incluidos por primera vez por la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) en la lista de Mercados Notorios para la Falsificación y la Piratería que elabora anualmente desde 2011.

Este listado señala los mercados físicos y en línea que supuestamente participan o facilitan la falsificación sustancial de marcas registradas o la piratería de derechos de autor. “Esto incluye la identificación por primera vez de AliExpress y el ecosistema de comercio electrónico de WeChat, dos importantes mercados en línea con sede en China que, según se informa, facilitan una importante falsificación de marcas registradas”, señaló USTR.

Además, destaca que los mercados en línea con sede en China Baidu Wangpan, DHGate, Pinduoduo y Taobao continúan apareciendo, así como nueve mercados físicos ubicados dentro de China que son conocidos por la fabricación, distribución y venta de productos falsificados. “El comercio mundial de productos falsificados y pirateados socava la innovación y la creatividad críticas de los EE.UU. y perjudica a los trabajadores estadounidenses”, dijo la representante comercial estadounidense, Katherine Tai.

Con información de Europa Press.