Home

Empresas

Artículo

Aerolínea Sky
Aerolínea Sky lanza nueva ruta internacional de bajo costo. | Foto: Aerolínea Sky

TRANSPORTE AÉREO

Aerolínea Sky lanza ruta a Perú y promueve aún más la competencia por el bajo costo

Este es el precio y las frecuencias de vuelos que ofrece.

14 de marzo de 2022

El bajo costo se pone de moda en una coyuntura en la que la inflación agobia a los hogares y los lleva a la incertidumbre. Pocos son los que se atreven a tomar planes para viajar o hacer gastos distintos a los estrictamente necesarios para la subsistencia: alimentos, salud, vestuario, vivienda. Esas circunstancias están llevando a posicionar aún más el formato conocido como low cost o de bajo costo, que cada vez que llega o se amplía, fomenta la competencia y hace abaratar precios.

Este lunes, la aerolínea Sky, que tiene presencia en 7 países de Latinoamérica, anunció el lanzamiento de su nueva ruta internacional, la cual conectará a Bogotá, capital colombiana, con Lima, capital peruana.

Según confirmó la aerolínea, los precios de introducción le permitirán al viajero volar en ese trayecto, desde 237 dólares en tarifa Zero (sin cambios), para viajar ida y vuelta desde Bogotá, con las tasas aeroportuarias e impuestos incluidos.

Las promociones estarán activas para compras entre el 14 y el 20 de marzo de 2022, y aplicarán para viajes desde el 30 abril hasta el 31 de julio de 2022. Inicialmente, la aerolínea anuncia que tendrá 3 frecuencias por semana que operarán los martes, jueves y sábados. Es decir, Sky empezará operaciones el 30 de abril de este año.

Unos meses después de iniciada la nueva ruta, en julio, proyectan vuelos diarios, con lo que se logrará transportar más de 6.000 pasajeros mensuales.

Aerolínea Sky
José Raúl Vargas, director corporativo de operaciones de Sky y gerente general en Perú. | Foto: Aerolínea Sky

De acuerdo con la información de la aerolínea, los vuelos se harán en aviones A320, con lo cual, podrán transportar hasta 186 pasajeros en cada salida.

Sky es filial peruana de la aerolínea de bajo costo chilena Sky Airline. En consecuencia, tiene a esos dos países como bases para su operación local e internacional.

Tanto en Chile como en Perú es reconocida como la segunda aerolínea que más viajeros transporta en vuelos domésticos, mientras que en Latinoamérica hace presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana.

Después de la crisis sanitaria y económica que golpeó al mundo por cuenta de la pandemia de covid-19, la compañía reactivó sus vuelos entre Bogotá y Santiago de Chile en diciembre de 2021. Ahora, lanza su nueva ruta Bogotá-Lima, como una señal de confianza en el mercado colombiano y en la economía, que tuvo un crecimiento superior al 10 % en 2021.

La fiscalía halló 20.000 dólares en efectivo en el baño en el Palacio de Gobierno del saliente secretario del presidente peruano Pedro Castillo,
Panorámica del Palacio de Gobierno de Perú, zona de alto flujo de turistas. | Foto: Getty Images

Hay que recordar que Sky tiene una flota corporativa 100 % Neo, que incluye modelos A320 y A321. Se trata de una familia de aviones de pasajeros desarrollada por el fabricante aeronáutico europeo Airbus.

Hasta el momento, en el continente, Sky ha sido destacada en varias oportunidades como una de las mejores aerolíneas en la categoría low cost.

Durante 2021, Airline Ratings le otorgó la máxima calificación de 7 estrellas en su clasificación de seguridad y de implementación de protocolos covid-19.

José Raúl Vargas, director corporativo de operaciones de Sky y gerente general en Perú, dijo que el destino que lanzan en Colombia está dentro del plan de expansión que tiene la compañía. “Volvemos a apostar por el mercado colombiano, esta vez conectando Bogotá con Lima. Antes de la pandemia, la ruta permitía el intercambio de cerca de 900.000 pasajeros anuales, una cifra que, sabemos, augura muy buenos resultados para una aerolínea con tarifas bajas como Sky”.