Tendencias

Home

Empresas

Artículo

Almacenes La 14
Almacenes La 14 en Paso Ancho (Cali) - Foto: Cortesía La 14

negocios

Almacenes La 14 anuncia alternativa de rescate con formato de supermercados La Montaña, del empresario Tulio Gómez

Liquidador de la cadena, junto con el empresario accionista del América de Cali, anuncian una alianza inicialmente por tres años. Así funcionará.

Cinco de los puntos de atención al ciudadano que tiene la cadena de tiendas La 14, en proceso liquidación, serán parte de la alianza que anunció este viernes el liquidador de la empresa asignado por la Superintendencia de Sociedades, Felipe Negret, y el empresario Tulio Gómez, conocido como uno de los accionistas del equipo de fútbol América de Cali.

Según lo expresado por Gómez, se trata de una toma en arriendo de cinco de las sedes de La 14, con lo cual los negocios de supermercados del empresario, que operan con la marca La Montaña, tendrán también bajo su sombrilla a La 14.

Inicialmente, el contrato tendrá una duración de tres años, con posibilidad de una prórroga, para extenderse, inclusive, de por vida, pues la intención es ‘poner La Montaña en La 14′ y así ayudar al rescate de empleos, al pago de las acreencias de la cadena en liquidación y a la reactivación de la economía del departamento.

Un gana gana

Con la alianza anunciada, en La 14 estará la operación de La Montaña, que se ha dedicado durante 50 años principalmente a la comida, según confirmó Gómez. En el formato de supermercados, La Montaña distribuye frutas, verduras, cárnicos, granos, entre otros, pero ahora, tendrá todo el surtido de La 14: juguetes, papelería y demás, según confirmó el empresario.

De acuerdo con lo expresado por el liquidador, La 14 tiene 3.000 acreedores con solicitudes de valores que ascienden a los 560.000 millones de pesos. De tal forma que la alternativa lograda con la alianza anunciada es un camino para poder honrar las obligaciones, tanto con los trabajadores como con los proveedores.

En el caso de los cinco locales, según lo expresado por Tulio Gómez, la intención es conservar la mayor parte de los empleos que tenía La 14.