Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

Alquería inicia una donatón de leche: 5 vasos por cada seguidor acumulado en Twitter

La meta es llegar a 1,5 millones de vasos. La leche será donada a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, Abanco, que a su vez, hará la distribución a otros bancos de alimento, para que finalmente lleguen a los destinatarios finales.

1 de junio de 2021

Una ambiciosa meta, de llegar a donar 1,5 millones de vasos de leche, se ha puesto la empresa Alquería, no solo por ser este 1º de junio el Día Mundial de la Leche, sino por la situación de nutrición en Colombia que ha evidenciado la encuesta de Pulso Social del Dane.

La mecánica para la donatón será sencilla y tiene el propósito de involucrar a los colombianos en una causa de solidaridad que inicia la empresa lechera. Para aplicar esta estrategia abrieron una cuenta en Twitter, la cual se podrá encontrar anotando en el buscador de esa red social @VasosDeLeche

La cuenta abierta inicia de cero, de manera que no se trata de captar seguidores, sino de poner a participar a los colombianos, en el acto de solidaridad y apoyo a la nutrición, principalmente de los niños.

Los vasos de leche serán entregados a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), agremiación que a su vez hará la distribución a los demás bancos de alimentos, de manera que se establezca una logística ordenada para que el alimento llegue al destinatario que lo requiere: la población más vulnerable.

La leche es un alimento clave en la nutrición, principalmente en los primeros 5 años de vida. De ahí la preocupación de las estadísticas presentadas por el Dane, captadas a través de la encuesta de Pulso Social, según las cuales, 63,2% de colombianos manifestaron que ahora (febrero-abril) se encuentran peor.

Alquería
Carlos Cavelier Lozano, presidente de Alquería | Foto: Cortesía Alquería

El alimento básico de la actividad productiva de la compañía colombiana Alquería, contiene nutrientes como calcio, proteínas, fósforo y otros micronutrientes, por lo cual, es clave para promover el desarrollo esquelético, muscular y neurológico.

Dentro de las recomendaciones de las autoridades mundiales de nutrición está la del consumo de al menos dos vasos de leche o de sus derivados, por día, lo que lleva a garantizar una alimentación balanceada.

Precisamente, el Día Mundial de la Leche que establecido por Naciones Unidas, a través de uno de sus organismos: la FAO. El objetivo es poner el foco en este alimento, para que se aproveche más su apporte nutricional al desarrollo infantil y a la dieta de los adultos.

La fecha se conmemora desde el 2001.

Todo suma

De acuerdo con las cifras de Alquería, ya son más de 23 millones de litros de leche entregados a niños y jóvenes del país en los últimos 18 años.

De la mano de Abaco, ya se han adelantado otras campañas de ayuda a las comunidades menos favorecidas, a través de donaciones de productos lácteos.

Durante la situación de orden público que se ha extendido en Colombia por más de un mes, la Asociación Nacional de Productores de leche, Analac, señaló que los bloqueos en Antioquia, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca, estaban afectando la salida del producto de las fincas y poniendo contra las cuerdas a los productores.