Home

Empresas

Artículo

Corferias
Corferias es el recinto ferial más grande del país. | Foto: Corferias

VACUNACIÓN COVID

Corferias exigirá carné de vacunación anticovid para ingresar a eventos

Debido a la entrada en vigencia del decreto que permite 100 % de aforo en recintos cerrados, a partir del 16 de noviembre se pedirá esta certificación en el espacio ferial más grande del país.

10 de noviembre de 2021

Ante la expectativa por una cuarta ola de contagios de covid-19, y, en paralelo, la medida de abrir a 100% el aforo en los espacios cerrados, Corferias, que es el recinto ferial más grande de Colombia, en el que hay actividades masivas durante todo el año, anunció este miércoles que se suma a las iniciativas de entidades que exigirán el carné de vacunación para entrar a las ferias y eventos.

La decisión fue tomada luego de que la Alcaldía de Bogotá expidiera el Decreto 1408, el cual empieza a regir el 16 de noviembre de 2021. En consecuencia, Corferias confirmó que pedirá el certificado de inmunización a todos los mayores de 18 años que estén interesados en ingresar a los eventos en este lugar.

Según confirmó Corferias, se acoge al contenido de la norma, por lo cual, aplicará la exigencia de presentar el carnet o el certificado de vacunación digital.

Carné de vacunación
El carné de vacunación será solicitado en todos los comercios de la ciudad | Foto: Alcaldía de Bogotá

Esta estrategia está en línea con el compromiso que hasta ahora ha implementado Corferias, de implementar todas las medidas y protocolos de bioseguridad que sean necesarios, a fin de promover la protección ciudadana contra la covid-19, pero a la vez, participar en la reactivación económica.

Según la entidad, hasta ahora ha acatado los lineamientos dados tanto por el Gobierno nacional como por el Distrital desde el 2020. Por esas razones, ha sido certificado como un recinto bioseguro, con el aval “Check In Certificado” del Mincit (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo), y recibió por segunda vez el sello “Safe Guard”, otorgado por la compañía internacional Bureau Veritas.

Las ferias, motor de la economía

Corferias es un lugar muy activo durante todo el año. Prácticamente, durante todo el año hay eventos en su espacio en Bogotá.

En los menos de dos meses que faltan para que se termine el año, estas son las actividades que tendrán lugar en Corferias:

1. Chocoshow: del 12 al 15 de noviembre.

2. Expodefensa: del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

3. Market Fest: mercados campesinos, se realizará del 10 al 12 de diciembre, y del 17 al 19 de diciembre.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, solo espera a que se materialicen las donaciones de vacunas que prometieron países como Canadá y España. De la última donación de Estados Unidos se destinarán alrededor de 500.000 vacunas para esta población.
| Foto: Getty Images

4. Market Fest: festival navideño, tendrá lugar entre el 19 y el 21 de noviembre, y del 26 al 28 de noviembre.

5. Foro de pensamiento estratégico de seguridad: del 22 al 24 de noviembre, en Ágora.

6. Expoconstrucción: 23 al 28 de noviembre .

7. Expo Agrofuturo: en plaza mayor, del 24 al 26 de noviembre

8. Expoartesanías: en Corferias del 7 al 22 de diciembre

Para tener en cuenta

Recuerde que el certificado de vacunación se puede obtener a través del siguiente link: mivacuna.sispro.gov.co

La exigencia en Corferias será que el certificado evidencie como mínimo el inicio del esquema de vacunación.

También es clave tener presente que, ante la apertura al 100% del aforo en Bogotá, las indicaciones nacionales apuntan a la exigencia del carné de vacunación para ingresar a eventos presenciales de carácter público o privado, bares, gastrobares, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.