Home

Empresas

Artículo

EGAN BERNAL
EGAN BERNAL EN ZIPAQUIRÁ. SABADO 19 DE JUNIO DE 2021. | Foto: Esteban Vega Larrota

DEPORTES

“Egandina”: la cerveza con la que Central Cervecera homenajea a Egan Bernal

El ciclista colombiano ha recibido homenajes de otras marcas, como Gansito.

19 de junio de 2021

Además de los importantes triunfos y reconocimientos deportivos que el ciclista colombianos Egan Bernal ha conseguido durante los últimos años, cada vez son más los homenajes que diferentes marcas y empresas tienen con el deportista. En esta ocasión, Andina cambió el color de sus latas de cerveza al rosado e incluyó la imagen del pedalista en su presentación, como una forma de reconocer su reciente triunfo en el Giro de Italia.

“Aún seguimos vibrando con el triunfo de Egan en Milán. No es para menos, pocos ciclistas en la historia han conquistado Francia e Italia, dos de las tres competiciones más grandes de Europa, y seguramente no falta mucho para subir al podio en España e integrar el exclusivo club de los siete campeones que lo han logrado”, señaló la compañía Central Cervecera de Colombia, que produce la cerveza Andina.

La empresa confirmó que desde este momento la presentación de la cerveza estará disponible en miles de puntos de venta en todo el país. “La Egandina nació como un homenaje digital para celebrar el triunfo del pasado 30 de mayo, pero fue tanta la aceptación que desde ahora estará disponible en miles de puntos de venta a nivel nacional para que nuestros consumidores, y los fanáticos de Egan, puedan adquirirla y brindar en su nombre” explicó Andrés Victoria, vicepresidente de mercadeo de Central Cervecera de Colombia.

Catalina Zúñiga, gerente de marca de Cerveza Andina, manifestó que “este es un homenaje a la grandeza de Egan y a un futuro que promete darnos muchas más alegrías. La edición rosa es una muestra de que vivimos y compartimos la pasión de todo un país por el ciclismo colombiano”.

Cabe mencionar que Cerveza Andina es patrocinador oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo y, desde hace algunos años, ha apoyado eventos ciclísticos en el país.

Homenaje en Zipaquirá

Este sábado 19 de junio, en Zipaquirá, rinden homenaje al ciclista colombiano Egan Bernal en la Catedral de Sal, tras su victoria en el Giro de Italia 2021, su segundo gran título en las Grandes Vueltas tras ganar el Tour de Francia. El ciclista, que llegó a Colombia en la noche del viernes 18 lleno de anécdotas y sentimientos luego de la gran carrera, y de haberse encontrado con el papa Francisco.

EGAN BERNAL
EGAN BERNAL. ZIPAQUIRA SABADO 19 DE 2021. FOTO: ESTEBAN VEGA LARROTA-REVISTA SEMANA | Foto: Esteban Vega Larrota

Durante el homenaje se hizo un recorrido fugaz sobre lo que sería la trayectoria de Egan en el ciclismo. El video, acompañado de los emocionantes gritos de los periodistas anunciando los triunfos de Egan, desde el Tour de Francia, hasta el Giro, suscitaron la frenética pasión de los colombianos por el ciclismo.

Con lágrimas en los ojos, Egan revivió los tortuosos momentos que vivió antes de llegar a la victoria, y exhaló un suspiro de alegría y tranquilidad cuando en las pantallas del evento se mostró al deportista levantando el trofeo senza fine mientras vestía la maglia rosa.

“No saben el orgullo y la alegría que me da el verlos acá y que compartamos este momento juntos. Es un día especial de esos que nunca se olvidan. Así que lo primero que tengo por decir es gracias por acompañarme hoy y hacer parte de esto”, fueron las palabras que Egan pronunció luego de ver el emocionante video y sentir el aplauso de los invitados.

El deportista agradeció a cada una de las personas que lo acompañaron durante todo el proceso, y que lo han acompañado en los tiempos difíciles y en las alegrías. “Son tantas personas a las que tengo que agradecer que lo resumo diciendo: gracias Colombia”.

“Quiero hacer la entrega de la camiseta rosa a toda Colombia porque sabemos el momento tan difícil y complicado que estamos pasando y quiero pasando y quiero aportar algo positivo ante ella”, manifestó Egan.