Home

Empresas

Artículo

Justo y bueno en leticia
Justo y bueno en leticia | Foto: Cortesía Justo y Bueno

Empresas

Justo & Bueno reactiva su operación en cerca de 300 municipios de Colombia

La cadena inició la reactivación de despachos para abastecer las tiendas en más de 300 municipios de Colombia.

4 de enero de 2022

Justo & Bueno no vivió su mejor momento en 2021 luego de una reestructuración y varias deudas por las que pasó. Sin embargo, el CEO de la empresa, Michel Olmi, señaló que ya se inició con la reactivación de despachos de productos para abastecer tiendas y también arrancó con el pago a acreedores.

“El 2022 es el año de la reactivación de Justo & Bueno. Creemos en Colombia y vamos a seguir dándolo todo para continuar aportando a la economía de los hogares con buenos (...). Nuestros proveedores ya comenzaron a despachar producto de nuevo y estamos empezando a tener abastecidas nuestras tiendas con productos que los clientes tradicionalmente han encontrado en los 300 municipios donde Justo & Bueno hace presencia”, dijo Olmi.

La noticia también cae bien no solo para quienes eran fieles usuarios de la cadena y buscaban precios “justos”, sino también para las familias de empleados directos e indirectos. “Es una gran noticia para las cerca de 20.000 familias de empleados directos e indirectos que genera la cadena, para las empresas que la abastecen, para el país porque se marca el salvamento de la empresa y desde luego para los acreedores a quienes ya empezamos a pagarles”, aseguró.

Cabe señalar que el proceso de salvamento continúa con el patrimonio autónomo que se construyó en 2021. De esta manera, se espera aislar el riesgo para los nuevos despachos con el que se pagarán las obligaciones.

Así pues, los locales volverán a verse nutridos en los cerca de 300 municipios en los que están las tiendas de esa compañía. A la compañía también se sumará la participación de nuevos fondos de inversión.

Cabe señalar que la empresa había hecho una solicitud para que la Supersociedades los admita en la Ley 1116 de 2006 y espera que los acepten este mes. De acuerdo con lo dicho por la cadena en su momento, la solicitud se realizó “con el propósito de mantener su operación mientras se materializa, en el corto plazo, una opción de salvamento nueva que se está estructurando por iniciativa de los propios acreedores”.

Justo & Bueno asegura que ser admitidos en este proceso también es una alternativa para poder superar las diferentes situaciones coyunturales por las cuales está pasando la compañía y que le impiden pagar las obligaciones para continuar con la operación.

¿Por qué la empresa vivió dificultades?

“Lamentablemente nos afectó mucho la coyuntura que generaron la pandemia, las medidas restrictivas de circulación y las graves alteraciones del orden público durante el paro del primer semestre de 2021″, explicaron desde la cadena.

Igualmente, agregaron que hay una situación adicional, y es que todo esto ocurrió unos meses antes de que el negocio alcanzara su punto de equilibrio.

Aunque pareciera que la empresa está paralizada, señalaron que esto no ocurre “de ningún modo”. Por el contrario, hay productos de proveedores que han podido seguir despachando. Con las ventas diarias se ha podido mantener al día la nómina de colaboradores directos.

Por último, señalaron que “hay optimismo en poder salir adelante, hecho que está dado por el respaldo de proveedores y organizaciones que se han involucrado en la solución de esta coyuntura. Hay un equipo de trabajo y una cadena comercial muy potente”.