Home

Empresas

Artículo

La empresa Quimbaya Latin America lanzó una innovadora plataforma para realizar tours virtuales.
Los tours son en vivo e incluye la respectiva descripción y la presentación del guía que realiza la visita. | Foto: Quimbaya Latin America

TURISMO

Lanzan innovadora plataforma de tours virtuales en América Latina: ¿qué lugares incluye y cuánto cuesta?

Quimbaya Latin America presenta esta innovación, con la cual se podrán visitar 30 lugares emblemáticos de la región.

25 de junio de 2021

¿Ha soñado alguna vez con conocer algunos de los destinos más paradisíacos que existen en América Latina? Ahora podrá hacerlo desde la comodidad de su hogar y con una experiencia similar a la que han vivido miles de personas a nivel mundial.

Esto gracias a una innovadora plataforma creada por la empresa Quimbaya Latin America, llamada Quimbaya Live Virtual Tours, a través de la cual será posible visitar diversos destinos de América Latina en vivo y en directo.

Desde México hasta Chile, la compañía ofrece una programación de más de 30 visitas a lugares emblemáticos con un calendario y horarios fijos, es decir, no se trata de una plataforma on demand. En su lugar, la aplicación Quimbaya Virtual presenta, una a una, las visitas virtuales disponibles con su respectiva descripción y la presentación del guía que realiza la visita.

La empresa Quimbaya Latin America lanzó una innovadora plataforma para realizar tours virtuales.
Las visitas virtuales son creadas y diseñadas por Quimbaya Latin America en equipo con sus guías certificados, con quienes ha trabajado durante años. | Foto: Quimbaya Latin America

“Usted puede escoger el lugar de visita y el horario que desee y reservar en línea. Una vez confirmada la visita, el viajero virtual recibe un enlace para la conexión a través de Zoom. Las visitas virtuales en vivo son creadas y diseñadas por Quimbaya Latin America en equipo con sus guías certificados con quienes ha trabajado durante años”, explicó la firma en un comunicado.

Y agregó que cada uno de los guías es experto de su destino, con lo cual las personas podrán vivir una experiencia de inmersión total durante una hora. De igual forma, el usuario virtual puede conversar con su guía o escribirle al chat durante toda la visita, además de dejarle alguna propina, tal y como se haría en el recorrido presencial.

Actualmente, según la página web de la firma, los tours virtuales están habilitados para destinos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú.

La empresa tiene presencia en la región desde hace varios años y se ha especializado en atender a personal de diversos países, lo cual también extendió a su plataforma digital.

Los tours virtuales están disponible en cuatro idiomas: francés, inglés, italiano y español. Sumado a que también están habilitados bajo pedido para profesionales del turismo, empresas y destinos turísticos.

Las cajas de compensación han tomado medidas para adecuar las instalaciones en todo el país y así garantizar el goce sin riesgos de los afiliados.
Empresas del sector turístico se han adaptado por cuenta de la pandemia. No obstante, se espera que el sector se reactive plenamente entre este año y el 2022. | Foto: Getty Images

Estos son los detalles de los tours:

Vale la pena señalar que Quimbaya Latin America está preparando una segunda edición de la plataforma, con la cual se pretende ofrecer más destinos de otros continentes.

La firma viene ofreciendo a sus clientes desde hace 34 años experiencias de todo tipo hacia 11 países de América Latina: Mexico, Guatemala, Costa Rica, Panama, Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil).