Home

Empresas

Artículo

Centro Comercial Titán Plaza
Centro Comercial Titán Plaza | Foto: Titán Plaza

FIN DE AÑO

Los cinco mejores alumbrados en centros comerciales de Bogotá para visitar en Navidad

Se trata de los finalistas del primer concurso de decoración navideña realizado por Mall & Retail, con el apoyo de la Escuela del Diseño y las Artes, entre otros.

17 de diciembre de 2021

Para esta Navidad, en los centros comerciales se pusieron las pilas. Le pusieron todo el empeño y la creatividad a la tarea de diseñar los alumbrados y la decoración navideña.

En parte, ese despliegue de luces y colores es una señal de renovación, después de un año de crisis.

Por esa razón, Mall & Retail y América Retail, con el apoyo de la Escuela Colombiana del Diseño y las Artes, y la firma Espacios & Tendencias, lanzaron el Primer concurso de decoración navideña en centros comerciales ‘Mall & Navidad’. Luego de un proceso de evaluación, se fueron reduciendo los elegidos y ahora se presentan los cinco finalistas.

Hay que señalar que el objetivo del concurso, según Mall & Retail, es “destacar las decoraciones más atractivas, reconociendo que los centros comerciales hacen su mejor esfuerzo generando proyectos de decoración en los que no solo está presente una gran inversión a nivel económico sino también el talento creativo de sus equipos de trabajo”.

En ese contexto, los organizadores del concurso establecieron cinco criterios para la selección de las mejores decoraciones: creatividad e innovación; diseños amigables con el medio ambiente; valoración de la experiencia con los clientes; decoración armónica a través de un concepto único; actividades navideñas con estrictos protocolos de bioseguridad.

El top 5 de las mejores decoraciones

* Centro Comercial Andino: Con figuras trabajadas como factor de innovación, este lugar hace vivir la Navidad en sus colores verde, rojo y dorado de una manera muy tradicional. La apuesta, con la decoración en este lugar, ubicado en el norte de Bogotá, es por la remembranza de la original festividad.

Decoración Navideña
Decoración Navideña en centros comerciales de Bogotá | Foto: CC Titán

* Centro Comercial Fontanar: Lo que destaca el jurado del concurso es que en este lugar, se dieron a la tarea de hacer vivir la Navidad a sus visitantes de una manera diferente. El árbol fue trabajado con creatividad para lograr una presentación distinta, basado en elementos decorativos artesanales que conservan un estilo muy “Vintage”, lo cual la hace ver con un toque campestre y muy natural.

* Centro Comercial Titán Plaza: Con la decoración, en este centro comercial describen el toque dulce y singular de la Navidad. Para los jurados, el concepto de la decoración es muy amigable con los niños, principales protagonistas de la temporada. Hay diferentes estaciones para que los visitantes tengan una experiencia de interacción que se puede disfrutar en familia, otro de los fines de las celebraciones de fin de año.

El decorado de Titán Plaza se complementa con aplicaciones de realidad virtual para que los hogares de aquellas familias que por alguna razón no pueden visitarlo, vivan una experiencia parecida.

* Centro Comercial Unicentro Bogotá: En este sitio se inclinaron por una propuesta navideña muy emocional, que invita a la reflexión. Los mensajes que irrigaron por los espacios buscan sanar y borrar memorias dolorosas a partir de 4 frases de gran poder: “Lo Siento, Perdón, Te Amo y Gracias”. El concepto utilizado va mucho más allá de lo decorativo, sin dejar a un lado lo tradicional de los colores rojos y verdes que se aprecian en sus diferentes estaciones.

Centro Comercial Unicentro
Centro Comercial Unicentro | Foto: Mall & Retail

* Centro Comercial Santafé: Sobriedad es el concepto que encierra la decoración de este sitio, también ubicado al norte de la capital.

Manejan el blanco y el dorado como colores primordiales, con una propuesta de experiencia con el público que permite que -aparte de comprar- el ciudadano se divierta. El jurado destaca que tocan los aspectos más tradicionales de la Navidad, pero también la ilusión de una leyenda.

Los evaluadores señalan que se trata de una propuesta muy atractiva en temas de iluminación y experiencia con el público. Visualmente, la decoración tiene un toque de elegancia y distinción.

¿Cuándo se conocerá el ganador?

La selección del ganador del concurso de decoración navideña ‘Mall & Navidad 2021′ se dará a conocer el martes 21 de diciembre.