Home

Empresas

Artículo

Nestlé
Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas | Foto: Nestlé

EMPLEO

Nestlé anuncia la creación de un fondo de $2.000 millones para apoyar negocios de jóvenes en zonas de conflicto

El lanzamiento se hará en el 6º encuentro de jóvenes de países de la Alianza Pacífico. De la mano de USAID, despega esta nueva alternativa para impulsar el empleo y el emprendimiento juvenil.

7 de octubre de 2021

El escenario del Sexto encuentro de Jóvenes de países de la Alianza del Pacífico, que tendrá lugar -de manera virtual- este 7 y 8 de octubre, será la plataforma en la que se hará el lanzamiento de una estrategia que promoverá el empleo juvenil en Colombia, segmento de población que ha sido más golpeado por la desocupación (desempleo de 21,5% en el trimestre junio-agosto).

El CEO de Nestlé para las Américas, Laurent Freixe, anunció a los medios de comunicación la creación de un fondo en nuestro país, de la mano con USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo), para promover el emprendimiento de jóvenes en los llamados municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), ubicados en zonas de conflicto armado.

Concurso del Mintic
| Foto: MinTic

El fondo arranca con 2.000 millones de pesos y el objetivo es poner en manos de los jóvenes un capital semilla para el despegue de sus negocios innovadores.

Nestlé viene liderando el programa de empleo joven, desde hace 6 años, en los 4 países miembros de la Alianza (México, Perú, Chile y Colombia). La iniciativa busca vincular empresas de esas naciones para que abran oportunidades para los jóvenes menores de 28 años.

Según el balance presentado por Freixe, hasta el momento se han generado casi un millón de oportunidades, desde primer o segundo empleo; acceso a prácticas con posibilidad de continuar después como empleado en la compañía, o de emprendimiento. Hay que recordar que el programa nació con la expectativa de completar 10 millones de oportunidades de aquí al 2030.

En el caso de Colombia, hay 10 emprendimientos en marcha, que son resultado de la iniciativa, en la que ya participan casi 80 empresas de los cuatro países.

Freixe destacó el impacto de la pandemia en los jóvenes, principalmente en lo que tiene que ver con el empleo, por lo que mencionó que la expectativa de participación en el encuentro es de 35.000 jóvenes, cifra que es posible debido a la digitalización de algunas de las actividades de la vida luego de la crisis sanitaria.

En la cumbre de jóvenes de este año se espera instalar el Consejo asesor de jóvenes, pues ellos son los que más conocen las realidades que se viven actualmente, señaló Freixe.