Home

Empresas

Artículo

Bavaria relanzó la campaña con un componente de equidad de género.
Bavaria relanzó la campaña con un componente de equidad de género. | Foto: Bavaria

NEGOCIOS

Vuelven las Chicas Águila a Colombia: ¿Cómo serán ahora?

Desde Bavaria relanzaron la estrategia de publicidad y comunicación, pero con algunas novedades y un compromiso por la equidad de género.

14 de julio de 2021

Como parte de su plataforma Hinchas Completos, que apoya al fútbol femenino y masculino por igual, Cerveza Águila confirmó el regreso de la iniciativa Chicas Águila 2021. Pero esta vez de la mano de 11 jugadoras de fútbol del país.

Este vehículo de comunicación tiene como objetivo cumplir los compromisos planteados por la marca de visibilizar la categoría y hacer de ella la más vista en la historia del país. A diferencia de la estrategia de publicidad que veían los colombianos hace unos años, que incluían a mujeres en trajes de baño.

Desde Bavaria aseguraron que la iniciativa Chicas Águila 2021 tiene como premisa apostarle al talento, por lo cual estará conformada por jugadoras referentes de la LigaBetPlay Dimayor 2021: Tatiana Ariza, Carolina Arias, Natalia Giraldo, Daniela Montoya, Marcela Rodríguez, Sharon Ramírez, Adriana Ojeda, Valentina Jaramillo, Andrea Pérez, Angie Castañeda y Renata Arango.

“En Bavaria, con nuestra marca Cerveza Águila, creemos en la equidad de género y sobre todo en el fútbol como agente de cambio, por eso hoy llegamos con una iniciativa que nos permite reinventar un concepto histórico que vivió por muchos años en la vida de los colombianos y que mejor manera de hacerlo que de la mano de nuestras jugadoras, unas chicas que son ejemplo de vida para cualquiera” afirmó Angélica Alvarado, directora de marca Cerveza Águila.

La iniciativa contará con tres líneas de trabajo: una alianza de Águila, Win Sports y Dimayor, que permitirá por primera vez en la historia la transmisión de todos los partidos de la liga femenina en formatos de alta calidad.

Pero, además, habrá hubs de contenidos digitales en donde se resaltará la labor de las 11 jugadoras, sus perfiles e historias deportivas. Y, por último, un cubrimiento completo de las estadísticas de los partidos de la liga, con el cual se revelará data en profundidad y se generará un cubrimiento similar al de la liga masculina.

Mauricio Vásquez, Mariana Cárdenas, Andrea Serna, Angélica Alvarado,  Daniel Cardona.
Mauricio Vásquez gerente de Canales de distribución Win Sports; Mariana Cárdenas, gerente de marca Cerveza Águila; Andrea Serna, presentadora oficial Chicas Águila 2021; Angélica Alvarado directora de marcas Core de Bavaria y Daniel Cardona, secretario General Dimayor. | Foto: Bavaria

“Estar y hacer parte de este proyecto es un honor, esta nueva era de las Chicas Águila sin duda es una responsabilidad al ser ese cambio y así mismo, para darle más visibilidad a la imagen del fútbol femenino. Es una gran experiencia y estoy segura que los resultados serán increíbles” afirmó Tatiana Ariza una de las nuevas Chicas Águila 2021.

De acuerdo con la compañía, de esta manera, la marca de Cerveza Águila reafirma su compromiso con el fútbol femenino y seguirá trabajando en iniciativas que le ayuden a cumplir ese gran sueño de impulsar la categoría a nivel nacional e internacional.

Vale recordar que la campaña anterior de las Chicas Águila, recordada por miles de colombianos, se terminó dentro de la empresa hacia el 2015. En ese entonces, se tomó la decisión de adoptar por un código de responsabilidad social empresarial, que rechazaba los temas sexistas y similares.

Apoyo al fútbol femenino

En medio de esta realidad, el fútbol colombiano y mundial también se ha ido adaptando a la nueva cultura de equidad de género, aunque el camino es aún largo. Temas salariales y de representación siguen registrando brechas enormes entre hombre y mujeres, tanto en el país como a nivel internacional.

Selección Colombia Femenina se prepara para los amistosos del mes de abril ante Ecuador. Foto: FCF Oficial
Selección Colombia Femenina se prepara para los amistosos del mes de abril ante Ecuador. Foto: FCF Oficial | Foto: Foto: FCF Oficial

Según la futbolista Angie Castañeda, el presidente de la Federación, Ramón Jesurún Franco, se reunió con la Selección femenina y les aseguró que entre los planes que tiene está reforzar la liga femenina en el país.

Con una liga tan corta nos toca dedicarnos a vivir de otras cosas, si la fortalecemos podemos tener trabajo y mejores condiciones físicas”, aseguró, en su momento, la delantera.