Los clientes del sector legal demandan no solo servicios hechos a la medida, sino también que se adapten a las nuevas realidades del mercado.
Actualmente, los clientes del sector legal demandan no solo servicios hechos a la medida, sino también que se adapten a las nuevas realidades del mercado. | Foto: Getty Images

PUBLIRREPORTAJE

Ciberseguridad y sostenibilidad, los nuevos retos legales para las compañías de abogados

Para responder a las necesidades cambiantes del mercado, Brigard Urrutia fortalece su papel en nuevas áreas de práctica, como AGS, industria deportiva, ‘compliance’ y ciberseguridad.

14 de agosto de 2021

La interacción de las compañías con los ciudadanos, sus pares y los Gobiernos, enmarcada en el momento pico de la utilización de las tecnologías emergentes de la cuarta revolución industrial, requiere del respaldo de firmas de abogados con conocimiento total de asuntos como la Agenda 2030 de Naciones Unidas y la Agenda AGS, que abarca principios ambientales, de gobernanza y sostenibilidad.

En Colombia, firmas como Brigard Urrutia desarrollaron estrategias que les han permitido ajustarse a las transformaciones del mercado y asesorar legalmente al sector productivo para que este cumpla con las nuevas reglas de juego.

Según Carlos Umaña, managing partner de esta firma fundada en 1934, en el campo de la AGS, “Muchas empresas están haciendo un esfuerzo concertado para alinearse a la conciencia social y ambiental, así como a nuevos estándares de derechos humanos y empresa. La necesidad imperativa de reactivar la economía es la ocasión perfecta para buscar inversiones que generen valor para la sociedad y el mundo natural”. Fundamenta este planteamiento al señalar que, en Colombia, 96 por ciento de los consumidores demandan mayor sostenibilidad de las empresas, un hecho que al país lo ubica en el segundo lugar mundial en esta esfera, solo superado por India.

En este último campo, Brigard Urrutia marca diferencia: “Somos la primera firma de abogados que cuenta con expertos en investigaciones corporativas relacionadas con fraude y corrupción”, afirmó Umaña.

También expandió su oferta legal a la industria deportiva, dimensión noticiosa de primer orden mundial, y a la ciberseguridad, asunto que hoy requiere de inversiones multimillonarias del parque empresarial para contrarrestar los riesgos por pérdida de información clave.