Felipe Contreras, estudiante egresado del colegio Cambridge School de Pamplona | Foto: Juan carlos sierra

Los mejores

Hábitos de estudio, la clave para un buen examen del Icfes

El Colegio Cambridge School de Pamplona se ubicó como el tercero mejor del país en el ranking de Dinero. Su estudiante más destacado se forma hoy como médico en la Universidad Militar.

26 de marzo de 2022

En el Top 10 de los mejores colegios del país solo hay uno que no está ubicado en una capital ni en sus áreas metropolitanas. Se trata del Cambridge School de Pamplona, un colegio que graduó su primera promoción en 2006 y desde hace diez años se disputa los primeros lugares del ranking de Dinero con instituciones de Bogotá, Cali y Bucaramanga.

Entre los 26 egresados de 2021 se destaca Felipe Contreras, hoy estudiante de Medicina en la Universidad Militar. Llegó al Cambridge en octavo grado atraído por la buena fama del colegio y porque estaba convencido de que allí podría lograr la meta de conseguir un buen puntaje en las pruebas Saber 11 (obtuvo 420). Con ese resultado podría estudiar Medicina, siguiendo los pasos de sus hermanos mayores.

Confiesa que la transición entre su colegio anterior, ubicado en su natal Mutiscua (Norte de Santander), al Cambridge le costó trabajo, pues este tenía más exigencia. Sin embargo, agradece esa exigencia, pues dice que fue la que lo llevó a crear hábitos de estudio, que ahora le sirven en su formación universitaria.

Recuerda que desde octavo empezaron la preparación para las pruebas de Estado, y aunque confiesa que estuvo un poco nervioso antes de iniciar el examen, luego se tranquilizó y empezó a responder con las herramientas que adquirió en el colegio.