Tendencias
En 2002, Musk creó SpaceX, la revolucionaria constructora de cohetes con la cual piensa abaratar los viajes espaciales y llevar la humanidad a colonizar otros planetas.

turismo espacial

Millonarios y famosos, por ahora los únicos turistas del espacio

Empezó a armarse la lista de quienes ya tuvieron la fortuna de ver la Tierra desde afuera.

Viajar de turismo al espacio es por ahora algo exótico. Este miércoles, un actor veterano se sumó a la lista de millonarios y famosos que viajan de turismo al espacio.

La lista se va alargando y en ella entró William Shatner, de 90 años, recordado por su personaje capitán Kirk, de “Star Trek”.

Por ahora, estar en el espacio es un asunto sobre todo de ricos. Jeff Bezos, fundador de Amazon, se montó en una de las naves de Blue Origin, empresa que él mismo fundó, con la expectativa de que sea una de las más prósperas en el segmento de viajes turísticos al espacio. Realizó una breve excursión en nave espacial.

La ola de antojados no tardó en formarse. Se trata de experiencias singulares, fuera de la gravedad, que están realizando en varios puntos de la tierra: Rusia y Estados Unidos, principalmente.

ARCHIVO - El cohete New Shepard de Blue Origin se lanza con los pasajeros Jeff Bezos, fundador de Amazon y la compañía de turismo espacial Blue Origin, su hermano Mark Bezos, Oliver Daemen y Wally Funk, desde su puerto espacial cerca de Van Horn, Texas, el 20 de julio de 2021. (AP Foto/Tony Gutierrez, Archivo)
El cohete New Shepard de Blue Origin. (AP Foto/Tony Gutierrez, Archivo) - Foto: AP

Algunos de los que han viajado

Los viajes turísticos al espacio no son de ahora. Empezaron hacia 2007, y todos los viajeros —o casi todos— tienen un común denominador: son dueños de grandes fortunas.

1. Charles Simonyi. Este nombre está ligado a Microsoft. Es un ingeniero de software húngaro, famoso por haber supervisa la creación de la suite ofimática Microsoft Office, junto con Richard Brodie. Viajó en 2007 y repitió la experiencia en 2009. Se montó en una nave rusa llamada Soyus, a través de Space Adventures. En ese momento pagó unos 60 millones de dólares por la vivencia.

2. Guy Laliberté. Es empresario, filántropo, jugador de póquer, y, por supuesto, turista espacial. Es el fundador y director del famoso Cirque du Soleil. Catalogado como uno de los canadienses más ricos, abordó en 2009 y pagó 35 millones por la aventura.

3. Richard Branson. Es un multimillonario inglés, dueño de la marca Virgin. Unas 360 empresas integran lo que se llama Virgin Group. En ese grupo está también Virgin Galactic, compañía fundada por Branson, con la que viajó, en julio, dentro de un cohete que lo llevó al límite: la experiencia de estar en el espacio.

(FILES) In this file photo taken on December 13, 2018 Virgin Galactic's VSS Unity comes in for a landing after its suborbital test flight in Mojave, California. - After flying its founder Richard Branson to space, Virgin Galactic is restarting ticket sales beginning at $450,000, the company announced August 5, 2021. (Photo by Gene Blevins / AFP)
Virgin Galactic vuelve a vender boletos para el espacio desde 450.000 dólares. - Foto: AFP

4. Yulia Peresild. Actriz rusa de 36 años. Despegó con un director de cine luego de resultar seleccionada como protagonista de la primera película que se filmará en el espacio.

5. Jared Isaacman. Empresario estadounidense, joven piloto y participante de vuelos espaciales. Fue el comandante de la nave SpaceX Dragon, de Elon Musk, que despegó en septiembre, desde Cabo Cañaveral (Estados Unidos) y orbitó la Tierra durante 3 días.

Muchos otros quieren ir

La experiencia de salir al espacio, cada vez se hace más atractiva. Ya se habla de volver a la luna y hasta de ir a Júpiter. ¿Quién no?

Con información de AFP