De izquierda a derecha: Luis Javier Zuluaga Palacio, Sebastián Orejuela Martínez, Santiago Cuartas Tamayo y Pablo Londoño Mejía
De izquierda a derecha: Luis Javier Zuluaga Palacio, Sebastián Orejuela Martínez, Santiago Cuartas Tamayo y Pablo Londoño Mejía | Foto: Grupo Sura

ECONOMÍA

Renuncian los cuatro miembros del GEA a la junta de Sura, en grupo

Las renuncias se produjeron ‘ad portas’ de la decisión de la venta de Nutresa.

10 de noviembre de 2022

Este jueves, Santiago Cuartas Tamayo, Pablo Londoño Mejía, Luis Javier Zuluaga Palacio y Sebastián Orejuela Martínez renunciaron a la junta del Grupo Sura. Sin embargo, eso aún no se ha visto reflejado en los registros de la Cámara de Comercio.

Las renuncias se produjeron ad portas de la decisión de la venta de Nutresa. ¿La valoración “fundamental” de sus asesores financieros salió muy por debajo del precio ofrecido en la OPA por IHC? ¿Se vieron sin opción?

Sorprende que los supuestos herederos de quienes tienen un porcentaje pequeño de las compañías del GEA, pero que intentan controlar vía el enroque, renuncien de manera intempestiva.

En sus cartas, donde pidieron liberar sus conflictos de interés en la asamblea del Grupo Sura, dijeron que estaban en capacidad de tomar decisiones.

No se sabe qué pasará con la OPA. Lo claro es que ya han renunciado los administradores del GEA de las juntas y, ahora, los tigrillos. ¿A quién pondrán? Sin duda, se trata de otra prueba de la manera coordinada de cómo actúan en grupo. No es la primera vez que intentan bloquear las compañías para que se tome una decisión.

*Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA.